Ensenada, B.C.- Al término del mes de acción contra el hambre, Fundación Sempra Infraestructura a través de Energía Costa Azul recaudó 689 kilos de alimentos para comunidades vulnerables de la comunidad, donados al Banco de Alimentos de Ensenada.
Como cada año, la fundación invitó a colaboradores de Energía Costa Azul a participar en la campaña “Hambre Cero” y superar la recaudación del 2023, cuando en total se donaron 358 kg.
Lo recaudado serán donado al Banco de Alimentos de Ensenada A.C., fundado por el Sr. Víctor Hazael Godínez Hurtado, quienes apoyarán a los sectores vulnerables de la población ensenadense para que cuenten con alimento básico en su mesa.
Jesús Montañez, colaborador del organismo, dijo que la donación “es primordial, para cumplir nuestro objeto social, que se trata del apoyo a las personas de escasos recursos, la canasta básica”.
Es importante “para que una familia no solamente tenga alimento en el estómago, sino que sea saludable, nutritiva, variada y económica”, añadió.
Dicho apoyo es destinado a robustecer sus paquetes alimentarios y con ello tienen la oportunidad de apoyar a más familias.
Los beneficiados representan un grupo de 520 familias con alimento básico, comunidades activas a las que apoyan con paquetes alimentarios residentes de la mancha urbana de Ensenada, Ojos Negros, La Misión, El Ciprés, Sauzal, Puerta Azul y colonias de nueva creación.
Montañez celebró el respaldo de parte de Energía Costa Azul “desde el momento en que se detonó la pandemia ofrecieron recurso, trabajo, tiempo, entrega y compromiso”.
Fue enriquecedor, finalizó, que todo el equipo de Energía Costa Azul “se sumó a esta labor de manera personal con la elaboración de alimento, armar, cargar y distribuir los paquetes alimentarios en diferentes zonas”.
Σχόλια