top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

HABRÁ CLASES DE YOGA EN EL RIVIERA A PARTIR DEL 8 DE ENERO

• Para personas de 16 años en adelante; con cuota de recuperación por clase o mensual.



*Ensenada, B. C. Viernes 5 de enero de 2023.-* Con el objetivo de retomar la actividad física en este 2024, el Centro Cultural Riviera de Ensenada tendrá clases de yoga a partir del 8 de enero, tanto en las mañanas como en las tardes, informó Damaris Aimee Palacios de la Torre, directora del recinto histórico.


La funcionaria municipal comentó que el yoga es una manera de iniciar bien el año con movimiento, agradecimiento y entusiasmo, sobre todo para tener salud física y mental, ya que esta disciplina proporciona diversos beneficios.


Palacios de la Torre comentó que las clases iniciarán el próximo 8 de enero, en dos horarios; de lunes a jueves a las 8:30 de la mañana con sesiones de 60 minutos y lunes, martes y jueves a las 6:30 de la tarde con sesiones de 90 minutos, mismas que se estuvieron impartiendo el año pasado de febrero a diciembre.


En ese sentido, la directora del Centro Cultural Riviera refirió que en promedio fueron 300 clases impartidas en el 2023, con una asistencia estimada de diez personas por cada una, algunas hasta con un máximo de 25 asistentes.


Por su parte, Eglys Gómez Gil Luna, maestra de Hatha y Vinyasa Yoga, explicó que esta actividad consiste en una serie de prácticas físicas, mentales y espirituales que dan a los y las practicantes un cuerpo fuerte y flexible, por tal es recomendada para personas que busquen relajar su mente y controlar el estrés, ansiedad o lesiones físicas leves.


Mencionó que se trata de ejercicios de respiración, meditación y posturas que ayudan a ejercitar la coordinación, flexibilidad y fuerza motriz, así como la memoria y la confianza en sí mismos, todo con los respectivos descansos necesarios para el cuerpo.


Eglys Gómez añadió que las clases son recomendadas para personas de 16 años en adelante, dependiendo de las necesidades de cada alumno, pero que el Hatha Yoga favorece la fuerza y resistencia sosteniendo y concientizando las posturas por más tiempo, mientras que Vinyasa Yoga fluye las posturas con la respiración fortaleciendo la coordinación y agilidad.


Finalmente, refirió que las clases sueltas tienen un costo de recuperación de 100 pesos o la mensualidad de 550 pesos; para más información deberán comunicarse vía WhatsApp al teléfono 646 194 5394.

0 comentarios

コメント


bottom of page