top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

HASTA UN MILLÓN DE PESOS POR INFORMACIÓN QUE LLEVE A LA CAPTURA DE DIRECTIVOS DEL BANCO AFIRME

• Ambos fueron cómplices en la retención de 123 millones de pesos que pertenecen a los bajacalifornianos.



MEXICALI, Baja California.- Una recompensa de hasta 1 millón de pesos ofrece la Fiscalía General del Estado por información que lleve a localizar a David Alejandro Rodríguez Jacobo y Nabor Medina Garza, directivos del Banco Afirme que están señalados como presuntos responsables del delito de abuso de confianza por retención.


Se les investiga cómo responsables de esta conducta ilícita, debido a que participaron en la retención indebida de 123 millones de pesos pertenecientes al pueblo de Baja California, misma que se cobró de manera indebida como pago por la construcción de una planta fotovoltáica que nunca se llevará a cabo pues la empresa no cuenta con los permisos federales para hacerlo.


Rodríguez y Medina son prófugos, luego de que un juez de control girara orden de aprehensión, al negarse a comparecer, seis veces, ante el mismo, pese a los citatorios que se les giraron y a que se les buscó en sus domicilios.

A los dos prófugos se les investiga junto a un grupo de funcionarios de la administración estatal encabezada por Jaime Bonilla a Valdez.

Cualquier información sobre Rodríguez y Medina será recibida en el teléfono 686 776-4548.

Cabe destacar que la recompensa es individualizada. Es decir que, si alguien aporta información para localizar a los dos, esta sería de un millón de pesos. Si se aporta información de uno solo, el monto de ma recompensa es de 500 mil pesos.

0 comentarios

Commenti


bottom of page