top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

IMPARTIRÁ INMUJER BC DIPLOMADO EN MATERIA DE CUIDADO A NIÑAS, NIÑOS Y ADULTOS MAYORES

* Se impulsa la formación, profesionalización y certificación de personas cuidadoras.




ENSENADA.- El empoderamiento de la mujer y la eliminación las brechas de género, son una prioridad para el Instituto de la Mujer (INMUJERBC), y con ese propósito se está promoviendo el “Diplomado en Materia de Cuidados”, para la profesionalización de las personas que se dedican a este tipo de actividades.


La titular de INMUJER, Karla Pedrin Rembao, comentó que a través del Programa para el Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género, se impartirá esta capacitación, que contempla conocimientos de primeros auxilios médicos, cuidado a niñas y niños, así como atención de adultos mayores.


Para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es importante impulsar la formación, profesionalización y certificación de personas cuidadoras, preferentemente mujeres, para que sean remuneradas por su trabajo de una manera justa, y se empoderen a través de su conocimiento.


Asimismo, se busca que su potencial sea aprovechado y se cristalice en programas que favorezcan la corresponsabilidad social en el cuidado y, por tanto, amplíen las posibilidades de las mujeres para diversificar sus actividades, hasta ahora centradas en el trabajo doméstico en su mayoría.


La funcionaria estatal detalló que la modalidad de esta capacitación de tres módulos, será hibrida, con clases en línea y talleres presenciales, y para acceder sólo se tiene que realizar un pre-registro en forms.gle/J69Uu7NKGxq6PhGZ6.


Las personas interesadas en participar, recibirán una plática informativa del diplomado este viernes 26 de septiembre a las 12:00 horas, a través de la plataforma classroom, y previamente deberán llenar una encuesta en la liga de registro mencionada.


Para solicitar más información, puede comunicarse al 6861372659, con Cristina Sánchez, o enviar correo a diplomadoycapacitacion@gmail.com.

0 comentarios

Comments


bottom of page