top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

IMPORTANTE SEGUIR IMPULSANDO LAS COMUNIDADES RURALES: LÓPEZ GOROSAVE

• Visita Punta Colonet, San Vicente y Maneadero, escuchó a los habitantes de esas delegaciones.



Ensenada.- En el marco del recorrido a la zona Sur del municipio, la bióloga Rocío López Gorosave, visitó las delegaciones Punta Colonet , San Vicente y Maneadero, donde sostuvo una serie de encuentros con los residentes, de quienes escuchó propuestas para maximizar el desarrollo del medio rural.


Durante el primer acercamiento, habitantes de Punta Colonet, recibieron a López Gorosave, y pusieron en relieve distintos temas, entre estos, la necesidad de incrementar el nivel de bienestar de los trabajadores del campo. Por su parte, la bióloga los invitó a mantener un contacto directo para hacer equipo y seguir generando opciones en apoyo a la protección de la economía de las familias en dichas comunidades.


Un grupo de vecinos de San Vicente, dieron también la bienvenida a Rocío López Gorosave y expusieron proyectos para impulsar el crecimiento económico y social de su región.


Así mismo, le pidieron colaboración para resolver temas de drenaje, agua y unidades de rescate, y dijeron confiar que ella puede ayudarles a gestionar estas solicitudes, comprometiéndose la bióloga a darles puntual seguimiento.


En la colonia Tinajitas, de la delegación de Maneadero, López Gorosave convivió con representantes de la zona, quienes le manifestaron áreas de oportunidad para mejorar las condiciones del lugar, tomando nota la bióloga y diciendo que impulsará ante las autoridades correspondientes las acciones que sean necesarias.


Finalmente Rocío López Gorosave, refirió que es fundamental que las comunidades rurales, que son las que presentan mayor vulnerabilidad cuenten con apoyo, tal y como ha sido el mandato de luchar contra la pobreza y la marginación en México, encomienda del gobierno encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y seguido de la mano por la gobernadora del Estado, Marina Del Pilar Ávila Olmeda.


0 comentarios

Comments


bottom of page