top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

INFORMA COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS APERTURA DE PLAYAS; SON APTAS PARA LA RECREACIÓN

• La Joya, Monalisa, El Ciprés, Conalep I y II, Hermosa y la Misión son idóneas para el uso de bañistas y deportistas.



Durante la reunión ordinaria del Comité de Playas Limpias del Municipio de Ensenada, la Coepris informó que las playas locales son aptas para el uso deportivo y recreativo, por lo que serán abiertas de manera oficial, por lo que serán retiradas las banderas y señalamientos de cierre.


Este comité está integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, organismos civiles, académicos y empresariales relacionados al tema del agua, como Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, Cespe, Semarnat, Profepa, Semar, Conagua, Asipona y SADER.


Asimismo, por SIDURT, SEPROA, Coepris, SMAD, SepescaBC, Dirección de Bomberos, DSPM, IIO y Facultad de Ciencias Marinas de la UABC, Cicese, Pro Esteros A. C., Canacintra, Protección Civil, Servicios Públicos, Zofemat, Secture, entre otras.


Oscar Quiñónez Uribe, presidente suplente de este Comité, destacó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), compartió información relevante sobre el programa de monitoreo de la calidad microbiológica del agua de contacto “playas limpias”.


Este monitoreo, dijo, se realizó luego de las descargas de aguas residuales y de la Planta de Tratamiento “El Gallo”.


Especificó que las playas de La Joya, Monalisa, El Ciprés, Conalep I y II, Hermosa y la Misión son idóneas para el uso de bañistas y deportistas.


El reporte de monitoreo de la Coepris, establece que los índices de enterococos fecales están en su límite permisible que es de 200 NMP/100 ml, por tanto podrán abrirse al público en general.

0 comentarios

Comments


bottom of page