* El personal de Protección Civil y Bomberos se encuentra en un monitoreo permanente de la emergencia en Mexicali.
MEXICALI.- La tormenta de viento y polvo que se presentó en Mexicali y la zona Valle, tuvo una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, presentando en algunas zonas lluvia y granizo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California.
El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, reportó que el fenómeno ocasionó la caída de ramas, árboles, postes, y algunas estructuras, como la pared de una escuela privada, sin ninguna persona lesionada hasta el momento, así como cortes de energía eléctrica en algunas colonias.
Explicó que se atendió el reporte de la caída de una pared en una universidad privada, la cual dejó un saldo de daños en algunos vehículos, sin lesionados.
Señaló que la tormenta de viento y polvo provino del desierto de Sonora, impactó en Mexicali y el Valle de Mexicali, provocando un corte de energía eléctrica en la mayoría de los ejidos, y en una parte de la zona urbana.
Actualmente el personal de la CEPC y Bomberos, mantiene una guardia de monitoreo, tanto del comportamiento meteorológico, como de las afectaciones derivadas de la emergencia que en unos momentos se estarán dando a conocer, precisó el coordinador.
Cervantes invitó a la población a reportar al 911 cualquier afectación o situación de riesgo a la que se enfrenten derivado de los vientos, con el fin de que sean atendido lo más pronto posible por las autoridades competentes.
Comments