top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

INFORMA REGISTRO CIVIL AVANCES EN LA TRAMITOLOGÍA MUNICIPAL

• Más de 3 mil registros de nacimiento, mil 278 matrimonios, 88 reconocimientos de hijos e hijas y mil 741 defunciones.


• Durante la ceremonia “Colores de México” se entregaron actas de doble nacionalidad.



Para celebrar los logros en tramitología de la Oficialía del Registro Civil 01, se llevó a cabo en la Casa Municipal la última ceremonia cívica “Colores de México”, donde se hizo entrega de actas de doble nacionalidad.


Las ciudadanas beneficiadas de forma simbólica, fueron Steisy Sheila Hernández Hernández, Flavio Yael Díaz Meza, Airam Yassiel Díaz Meza, Eileen Adele Díaz Meza, Yaquelin Torres Villavicencio y Luna Isabel Camacho Sánchez.

En su mensaje, el primer edil afirmó que parte de su labor es cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo y los compromisos que ha hecho como máximo representante del municipio de Ensenada.


La oficial del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados, aseveró que dentro de la dependencia el personal se esfuerza por apoyar a la comunidad en la realización de trámites y obtención de documentos, entre ellos el registro inherente a su identidad gracias a la documentación personal.


En ese sentido, la funcionaria remarcó que uno de los principales objetivos es reducir los tiempos de tramitología para la comunidad ensenadense, por lo que ha reducido el tiempo promedio de atención e integrado en códigos QR los servicios que se brindan y los requisitos para cada trámite.


“Queremos que la comunidad tenga a la mano la información en delegaciones, oficinas de la DSPM y el Centro Integral del Bienestar, en lugar de acudir directamente a las oficinas centrales en la Casa Municipal”, explicó Magallón Granados.


Añadió que estas acciones son parte de las estrategias del presidente municipal Armando Ayala para descentralizar los servicios, siendo así que estén ampliándose hacia las delegaciones municipales, por lo que ya es posible obtener actas de nacimiento en las Delegaciones Centro, Colonia 89 y Maneadero.


Aunado a ello, recordó, a los módulos de atención de Hospital General de Ensenada, donde han registrado más de dos mil recién nacidos, así como en Issstecali donde además de su acta obtienen la afiliación a ese servicio médico.


En lo que va del 2023 han registrado 3 mil 194 nacimientos -incluyendo doble nacionalidad y registro extemporáneo-; celebrado mil 278 matrimonios, disuelto mediante el divorcio a 480 parejas; realizado el trámite de 88 reconocimientos de hijas e hijos y entregado mil 741 actas de defunción.

Armando Ayala consideró que otro beneficio que el Registro Civil ha estado promoviendo es la agilidad de trámites y disminuir el tiempo de atención ciudadana, sin descuidar la calidad y calidez en el servicio.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page