top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

INNOVACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y CUIDADO DEL PROCESO ELECTORAL, FUNDAMENTALES PARA UN FUTURO PRÓSPERO

• El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, señaló que al destacar y promover estos aspectos clave, Tijuana se convierte en una ciudad en constante evolución.



Tijuana B.C., 26 de julio de 2023.- Tijuana es una ciudad llena de vitalidad y progreso que se posiciona como un epicentro para el desarrollo empresarial, la innovación y la generación de grandes proyectos de infraestructura, manifestó Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana.


Durante su participación en la reunión del Consejo Directivo de la Federación Baja California de Coparmex, señaló que ante la cercanía del Proceso Electoral 2024, es fundamental destacar la importancia de enfocarse en el avance continuo de la región, asegurando que cada paso que se dé acerque hacia un futuro con mejores condiciones.


Destacó que a través del fomento al desarrollo empresarial y la innovación, combinado con una infraestructura robusta, moderna dentro de un entorno seguro y garantizando un proceso electoral sólido y democrático, se podrá impulsar el futuro de Tijuana hacia un horizonte próspero y sostenible.


Al referirse al desarrollo Empresarial y al fomento de las inversiones, dijo que el desarrollo empresarial es el motor que impulsa la economía de Tijuana y de toda la región.


"Es necesario resaltar la importancia de crear un entorno propicio para que las empresas prosperen, generando empleo y atrayendo inversiones locales e internacionales. Estimular el emprendimiento y apoyar a las pequeñas y medianas empresas es esencial para nutrir una economía diversificada y sólida. Tijuana debe ser reconocida como una ciudad abierta a la inversión, con un clima empresarial favorable, que promueva la generación de empleo y contribuya al bienestar de sus habitantes", declaró.


Respecto a la innovación, opinó que ésta es el camino hacia un futuro próspero y sostenible para Tijuana y que el impulso de la tecnología y la investigación en todos los sectores es crucial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar la competitividad a nivel internacional.


"Es importante resaltar los esfuerzos por promover la colaboración entre empresas, centros de investigación y universidades para impulsar soluciones innovadoras que aborden los desafíos locales y globales. Al priorizar la innovación, Tijuana se posiciona como una ciudad líder en el ámbito tecnológico, atrayendo talento y generando soluciones que trasciendan fronteras", mencionó.

Vega Solís, añadió que la infraestructura es la columna vertebral del crecimiento económico y social de Tijuana y que hay que destacar los esfuerzos y planes para mejorar la infraestructura vial, agua, transporte, energía, telecomunicaciones y servicios públicos para garantizar un desarrollo sostenible y equitativo.


Consideró que una infraestructura moderna y eficiente facilita la movilidad, reduce costos logísticos y promueve el desarrollo de zonas antes marginadas, contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de todos los ciudadanos.


En su mensaje también habló de la importancia de salvaguardar el Proceso Electoral 2024 y que la integridad de éste es la base de una democracia fuerte y representativa.


"Destacar la importancia de mantener elecciones justas, transparentes y libres de interferencias es un deber de todos los ciudadanos. Resaltar la responsabilidad de cada votante para ejercer su derecho al voto informado y con conciencia es crucial para fortalecer la participación ciudadana y la legitimidad de los resultados. La garantía de la seguridad y transparencia en el proceso electoral permite la continuidad del progreso de Tijuana, manteniendo una estabilidad política que beneficia a la comunidad en su conjunto", expresó.


Finalmente el presidente de Coparmex Tijuana, indicó que el desarrollo empresarial, la innovación, la infraestructura y el cuidado del proceso electoral en Tijuana son pilares fundamentales para construir un futuro próspero y sostenible.


"Al destacar y promover estos aspectos clave, Tijuana se convierte en una ciudad en constante evolución, donde la colaboración entre sectores y el compromiso ciudadano son la fuerza impulsora del progreso. Juntos, trabajemos para hacer de Tijuana y Baja California, un modelo de éxito y bienestar, destacando siempre su espíritu emprendedor, su capacidad innovadora y su compromiso con la justicia y la democracia", concluyó.



REITERA COPARMEX SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN


Al término de la reunión de la Federación Baja California de Coparmex, Gustavo Fernández De León, presidente de la Federación Baja California de Coparmex; Joel Velasco Ariza, presidente de Coparmex Ensenada y Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana, presidieron una conferencia de prensa.


En ese espacio Fernández De León, agradeció la atención del presidente de Coparmex Ensenada y habló de la preocupación y los focos rojos que representan los nuevos libros de texto gratuitos.


Los nuevos libros, agregó, están cargados de ideología y contienen poca ciencia y tecnología por lo que desde Coparmex se hace un llamado para que la Secretaría de Educación Pública deje de mantener en la opacidad los procesos de elaboración del material educativo.



0 comentarios

Comments


bottom of page