top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA EN NUEVO DOCTORADO EN EDUCACIÓN VIRTUAL FLEX DE CETYS

• Actualmente en México solo el 0.01% de la población cuenta con este grado. La educación es un pilar fundamental para reducir las desigualdades, y un doctorado como el que brinda CETYS Universidad representa una excelente oportunidad para contribuir a la investigación y la innovación.



Ensenada, B.C. a 18 de abril de 2024.- CETYS Universidad llevó a cabo el lanzamiento de su nuevo programa de Doctorado en Educación en Modalidad Virtual Flex, que se suma a la actual oferta educativa del Campus Virtual. El doctorado se caracteriza por una estructura curricular orientada a la práctica y la investigación, brindando a los estudiantes habilidades y competencias necesarias para destacarse en la innovación para la docencia, la gestión y evaluación educativa.



El Dr. Alberto Garate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, señaló que este programa cuenta con un fuerte enfoque a la internacionalización a través de una relación estrecha entre universidades hispanoamericanas, presencia de catedráticos globales posicionados en el mundo educativo, tanto en materias como proyectos de investigación. El plan de estudios será dinámico, innovador y flexible.



El doctorado está dirigido a profesionales interesados en el ámbito educativo y dispuestos a desarrollar trabajo académico. Estas características son esenciales para quienes deseen unirse a la generación que comenzará actividades en octubre de 2024 con una duración de tres años, explicó el Dr. José Luis Bonilla Esquivel, Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades.



Por su parte, la Dra. Lucía Beltrán Rocha, Directora del Campus Virtual mencionó que a través de esta modalidad se impulsará la Innovación educativa, modalidades no convencionales ya sea virtual o presencial, excelencia de docentes sin fronteras, el aprendizaje experiencial mediado por tecnología, así como el soporte tecnológico y académico especializado, sumándose a los 3 programas que se ofrecen actualmente en el Campus Virtual.



También se contó con la presencia del Dr. Mario Abraham Dipp Núñez, Director de Mexicali, quien invitó a la comunidad interesada en conocer el proceso de admisión, la convocatoria de ingreso y el plan de becas disponibles a partir del día de hoy se puede acercar a nuestros campus.



El programa de Doctorado en Educación tiene como objetivo aportar al desarrollo social de comunidades y países mediante la formación de profesionales altamente capacitados, así como dar soluciones a problemáticas reales del campo de la docencia a través de sus egresados.



Asimismo, detalló que el plan de estudios del Doctorado en Educación se compone de 13 asignaturas divididas en dos etapas:



La etapa Formativa incluye dos materias sobre los fundamentos de la educación y seis sobre docencia, evaluación educativa, gestión, liderazgo y tópicos actuales.


La etapa de Elaboración de Tesis consta de cinco asignaturas para fortalecer las competencias de investigación y desarrollo de la tesis.



Para conocer la convocatoria del Doctorado en Educación y otros programas de posgrado en CETYS Universidad, pueden visitar la página www.cetys.mx además podrán contactarse a través de: Mexicali: (686) 567-3700 Ext. 1038, Correo: posgrado.mexicali@cetys.mx, Tijuana: (664) 903-1800 Ext. 2228, Correo: posgrado.tijuana@cetys.mx, Ensenada: (646) 222-2300 Ext. 3175, Correo: posgrado.ensena@cetys.mx



0 comentarios

Comments


bottom of page