-La inversión para este proyecto, es de alrededor de 198 mdp.

El nodo El Gallo es una obra de infraestructura vial de 198 millones de pesos -aproximadamente- y se realiza en distintas etapas de construcción, como es la demolición de estructura anterior, insolación de redes de agua y recolocación que va al 90% y la señalización al 70%.
La nueva estructura está por comenzar, ya que era necesario iniciar con lo anterior para tener un proyecto bien hecho y de calidad. En la parte sur de la obra se levantaron varios niveles de escamas de tierra, es decir lo que será el terraplén de la escala de descensos. Asimismo, se avanza en la rampa de ascenso y los rellenos que se harán en la parte baja que da hacia el arroyo vehicular y donde se levanta un muro de contención.
La próxima semana se hará el muro transversal de escamas que hará que el talud que da hacia abajo sea rellenado y poder llegar a la parte alta de las columnas para poder armar las trabes que ayudarán a comenzar el armado del puente. Se trata de la parte más alta del nodo que le vendrá a dar continuidad a la avenida Reforma.
José Alberto Martínez, residente de obra por parte de la SIDURT, informó que se han dado soluciones para los ejes 4 y 5, por lo que la siguiente semana iniciarán con los cortes y perforaciones de pilas para comenzar con la estructura central de lo que será el puente.
De igual forma se tienen avances de la parte que da a San Carlos, por lo que ya pronto iniciarán con la construcción de vigas de aproximadamente 30 metros que soportarán la avenida Reforma. Se trata de unos moldes de acero que traen desde Ciudad de México a la región.
留言