Tras la aprobación del cabildo de Ensenada de la Ley de Ingresos 2022, en donde se autorizan aumentos de predial y otros rubros, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, manifestó su inconformidad por ir en contra de los bolsillos y economía de los ciuadadanos.
La edil de representación panista, calificó como desafortunado la aprobación de aumento de impuestos para el año entrante, pues representa que la comunidad se desgaste económicamente, sobre todo, después de un periodo complicado derivado de la pandemia por Covid 19.
“Una Ley de Ingresos que va a la alza en las contribuciones, impuestos y derechos en diversos gremios, impacta de manera agresiva al sector productivo, que son los que generan empleos y han mantenido la economía durante la contingencia sanitaria”, sostuvo.
Valenzuela Tortoledo, señaló que los aumentos representan un alza del más del 10%, como es en el predial, aunado a una contribución en el 35% por la superficie de construcción que se encuentre en el inmueble y su estado de conservación.
“Definitivamente es una Ley de Ingresos ambiciosa en papel, y seguramente será deficitaria en la práctica, dado que no hemos vistos que se implementen para hacer más eficiente la recaudación, como es el publicar los datos personales de los deudores, lo cual no es una manera correcta de buscar la recaudación”, enfatizó.
Finalmente, exhortó a los diputados estatales a que no aprueben dicha Ley de Ingresos para el Municipio de Ensenada, pues va en contra de todas las acciones para la recuperación económica de los ensenadenses.
Comments