top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

LLAMA GOBIERNO DE ENSENADA A REGISTRAR EL NACIMIENTO DE MENORES DE 5 A 17 AÑOS

• En lo que va del año se han realizado 71 trámites.



*Ensenada, B. C.- Lunes 18 de septiembre 2023.-* Para que más infantes, adolescentes y jóvenes formalicen su identidad mexicana, el Gobierno de Ensenada, a través de la Oficialía del Registro Civil 01, hace un llamado para que lleven a cabo su registro de nacimiento extemporáneo.


Ayerim Magallón Granados, titular del Registro Civil, informó que este trámite es para menores de 5 a 17 años, mismo que les permite obtener otros documentos y derechos ciudadanos como el pasaporte, estudiar y el CURP, así como la credencial del INE una vez que cumplan 18 años.


Actualmente, dijo la funcionaria, de enero a septiembre se han efectuado un total 71 registros extemporáneos de nacimiento, por lo que reitera a las familias ensenadenses a no dejar a sus hijos sin ese registro.


Magallón Granados citó que para tramitarlo es necesario presentar: el certificado de nacimiento del o la menor, acta de nacimiento de ambos padres, una identificación oficial vigente como INE y pasaporte.


También, deberán presentar una fotografía reciente del o la menor, la cartilla de vacunación actualizada, constancia de estudios del menor (en su caso) y las identificaciones oficiales con fotografía (vigentes) de las personas que acudan como testigos.


“Queremos que se acerquen al Registro Civil de Ensenada, con gusto les atenderemos en este registro tardío”, expresó la titular de la dependencia, añadiendo que el horario de oficina es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes en el primer piso de la Casa Municipal.


Más información a los teléfonos 646 172 3446 y 6461723447 ó enviar mensaje a www.facebook.com/RegistroCivilEnsenada.

0 comentarios

コメント


bottom of page