top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

LLAMA PROTECCIÓN CIVIL A NO VISITAR LA SIERRA NEVADA


Luego del anuncio de las autoridades del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, del cierre temporal del área natural protegida, el Gobierno de Ensenada hace un llamado a la comunidad a respetar la indicación y abstenerse de visitar la sierra.

Julio César Obregón Angulo, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, precisó que hasta el momento han caído alrededor de 5 centímetros de nieve, sin embargo, el camino para llegar a la sierra es peligroso.

“Por la seguridad de las personas, es que las autoridades del área natural protegida, determinaron el cierre preventivo, es importante que se acate esta indicación a fin de evitar poner el riesgo la integridad”, recalcó.

Además, en esta zona, se están presentando temperaturas de -5 a 0 grados centígrados, con heladas, principalmente por las madrugadas.

“La mayoría de la población regional no cuenta con vehículos para manejar en esas condiciones, tampoco con la vestimenta adecuada para soportar las bajas temperaturas, por lo que sería irresponsable visitar el parque o cualquier área aledaña a la sierra”, recalcó.

EL funcionario municipal indicó que es fundamental que la población permanezca atenta a los reportes oficiales sobre la actualización de los pronósticos meteorológicos, ya que se prevé siga cayendo nieve en las sierras, así como lluvia en el resto de la región.

0 comentarios

Comments


bottom of page