top of page
Buscar

MÁS DE 4 MIL 500 TARJETAS INAPAM TRAMITADAS EN ENSENADA


• El procedimiento sigue de manera indefinida en tres módulos del puerto, y todos los Centros Integradores de Desarrollo.



A más de dos meses de haber tomado la encomienda, la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, ha recibido la solicitud de 4 mil 529 adultos mayores, en la expedición de su credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), identificación oficial que brinda descuentos en ciertos servicios del sector público y la iniciativa privada.


Ezequiel Gutiérrez Heredia, director regional de la dependencia federal, destacó que, con este número se da certeza del rezago que existía en la elaboración del documento, una situación que se solucionó con la absorción del procedimiento por parte de la Secretaría de Bienestar.


“A principios de septiembre comenzamos con esta labor, y aunque era grande la necesidad de darle atención, logramos mitigar la espera de los adultos mayores, gracias a la planeación de nuestro delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, y el apoyo del Gobierno de Baja California, encabezado por Marina Del Pilar Ávila Olmeda”, comentó.


Así, los Centros Integradores de Desarrollo (CID), la delegación de Bienestar, la Casa Ejidal de Maneadero, y el Comedor Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFBC), continuarán otorgando el servicio sin fecha límite, con el objetivo de que, quienes cumplan sus 60 años en estos días, acudan a conseguir su credencial.


Portal de revisión


El funcionario agregó que, la Secretaría de Bienestar federal, mantiene habilitado una herramienta dedicada a la consulta de los trámites de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM), con la finalidad de que la población que haya iniciado tal proceso, tenga la oportunidad de verificar su avance sin tener que viajar a las oficinas delegacionales.


Explicó que, al ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el sitio web http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, se tiene la posibilidad de obtener más información, como la programación tentativa de la entrega de la Tarjeta para el Bienestar, medio que les permitirá percibir sus recursos sin intermediarios.


0 comentarios

Comentários


bottom of page