top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

Más de 40 mdp para el sector deportivo de Ensenada: Armando Ayala



Más de 40 millones de pesos serán invertidos este año para el sector deportivo de Ensenada, anunció esta mañana el presidente municipal Armando Ayala Robles. Durante la Ceremonia Cívica “Colores de México” celebrada en la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”, el alcalde comentó que dicho monto fue gestionado ante el Gobierno de México y la iniciativa privada para destinarlo a proyectos de infraestructura.

Uno de ellos, apuntó, es la ciclovía en la que se invertirán 17 millones de pesos, por lo que actualmente se trabaja en el proyecto ejecutivo, ya que se prevé que ésta tenga una ruta desde la delegación El Sauzal de Rodríguez hasta Ventana al Mar. “Se están realizando los estudios para analizar su factibilidad, ya que se trata de un tramo complicado, sobre todo en la parte de El Mosquito; incluso se revisan otras opciones para que se haga la ciclovía”, reiteró Ayala Robles.

El munícipe enfatizó que la intención es que se elija la mejor opción y que la bicicleta pueda utilizarse como transporte, recreación o entrenamiento pero que sea seguro para la comunidad. Asimismo, agregó Armando Ayala, estamos estrenando recursos para los campos de futbol 2, 4 y 6 de la Unidad Deportiva “Raúl Ramírez Lozano” y la reparación de las dos albercas semiolímpicas, porque son áreas de entrenamiento y activación física para infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por otro lado, afirmó que el titular de Inmudere realiza un diagnóstico de las 83 unidades deportivas de Ensenada, a fin de designar recursos para mantenimiento, tanto en jardines, sanitarios, impermeabilización y personal deportivo. Dentro de la sede de Inmudere, la Unidad Deportiva Sullivan, mencionó que se estará renovando todo el pasto central de la pista de atletismo, de la cual se analiza si pondrán pasto real o sintético, ya que se requiere un fondo especial para la práctica de jabalina. El primer edil refirió que el equipo de beisbol Marineros también se verá beneficiado, ya que el Campo Deportivo “Antonio Palacios”, tendrá obra de mejoras, ya que se trata de una carta de presentación para ese deporte en la región. Dentro del Gimnasio Oscar “Tigre” García, dijo el presidente, hemos invertido más de medio millón de pesos para la reparación de las duelas y pronto se estará trabajando en los sanitarios y sistema de drenaje, en beneficio del equipo basquetbol Lobos, los aficionados y los equipos comunitarios de ese deporte. Actividades deportivas sin costo Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), Víctor González Velázquez, destacó que mejorar la infraestructura de las unidades deportivas es vital, ya que tan sólo en el Sullivan asisten 600 personas diarias para entrenar, activarse o recrearse. Reiteró el agradecimiento al presidente por la gestión y aplicación de 7 millones de pesos para rehabilitar la pista atlética en beneficio de las y los ensenadenses.

También comentó que Inmudere cuenta con múltiples programas deportivos gratuitos para infantes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad dentro de los Centros de Iniciación Deportiva donde se ofertan clases de baloncesto, tenis, futbol, karate y boxeo. Además de los más de 20 Centros de Activación Física dirigidos por instructores certificados, que atienden diariamente a más de 25 personas cada uno y se encuentran en diferentes colonias alrededor del municipio.

Posteriormente, Armando Ayala agradeció a los grupos, asociaciones y clubes deportivos presentes en la ceremonia, así como a los infantes y jóvenes que hicieron una demostración de Tae Kwon Do. Finalmente el joven José Ángel “El Pipis” Rodríguez Escobedo, medallista ensenadense, quien en el 2021 obtuvo la medalla de oro en equipos y en la disciplina de boccia en los Juegos Paranacionales Conade en Cancún, Quintana Roo. En la ceremonia estuvieron presentes Rubén Best Velazco, secretario de Gobierno Municipal; los regidores Artabán Novoa Velázquez y Sergio Ayala Laveaga, así como Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal. 000---000

0 comentarios

Comments


bottom of page