top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

Marzo, crucial para conocer el rumbo que tome el sector de la construcción en el país

-Espera CMIC conocer Tercer Paquete de Obras.




ENSENADA.- Marzo, se vuelve un mes crucial para conocer el rumbo que tomará el país en el tema de la construcción e infraestructura nacional, ya que se estará viviendo el primer trimestre del año y hasta la fecha, no se ve un repunte en el sector, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, ingeniero Cruz Santos Macías.


No es un secreto la problemática tan compleja que ha enfrentado la construcción por la pandemia y la crisis que hay por la falta de inversión, de hecho, a la fecha, el universo de constructoras del 2019 no se recupera y se cree que el nivel productivo de esa industria lo hará hasta 2024.


El despegue en este 2022 tampoco ha resultado sencillo, pero en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hay la confianza en que a partir de este mes se destrabe un mayor número de licitaciones.


En las proyecciones que ha hecho CMIC a nivel nacional, se estima que n el presupuesto que presentó la SHCP de Rogelio Ramírez de la O hay un incremento real del 21% para infraestructura, que tendría que ejercerse pronto, pero aún Falta que al fin salga el multi mencionado tercer paquete.


Anticipando posibles complicaciones la CMIC no pretende bajar la guardia en su labor de promoción y el 25 de marzo prepara un Foro de Infraestructura Sostenible. Se analizarán las oportunidades, incluido el Sureste, prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

0 comentarios

Коментарі


bottom of page