top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

MESA DIRECTIVA PARA EL TERCER AÑO DE LA LXV LEGISLATURA ESTÁ INTEGRADA EN SU MAYORÍA POR MUJERES



Ciudad de México, a 01 de septiembre de 2023.- La tarde de este viernes se realizó la sesión de Congreso General para la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura, destacando que la mesa directiva está conformada en su mayoría por mujeres como parte de la paridad, inclusión y diversidad que ha caracterizado a esta legislatura, explicó la Diputada Lizbeth Mata Lozano.

En esta ocasión, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional reconoce a las demás fuerzas políticas por impulsar la participación de la mujer en la política y, en especial por integrar a esta mesa directiva a las diputadas panistas Joanna Felipe Torres y Diana Estefanía Gutiérrez, quienes asumen sus cargos como Vicepresidenta y Secretaria, respectivamente.

Aseguró que sus compañeras legisladoras trabajarán con profesionalismo y desempeñarán sus funciones de manera justa e imparcial, contribuyendo a construir una Cámara de Diputados más justa e incluyente.

En este tercer año legislativo, el GPPAN reitera el compromiso con la igualdad de género y la construcción de un país en el que todas las voces sean escuchadas y representadas, afirmó Lizbeth Mata.

En la sesión de este día se contó con la asistencia de 410 diputadas y diputados, así como 82 senadoras y senadores, confirmándose el quórum para darse la declaratoria de apertura y formalizar los trabajos legislativos.

La Diputada Lizbeth Mata señaló que próximamente se estará analizando el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2024, para lo cual el la bancada del PAN ha realizado un trabajo legislativo importante en los rubros de salud, educación, seguridad pública, así como en materia de política fiscal.

Esta sesión inició con los honores a la Bandera y la entonación del himno nacional, posteriormente se procedió a recibir el informe del Presidente López Obrador, por parte de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, para después escuchar los posicionamientos de los grupos parlamentarios alusivos a la apertura.

0 comentarios

Comments


bottom of page