top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

MORENA QUIERE MILITARIZAR AL PAÍS, PERO NO SOLUCIONARÁ EL TEMA DE LA INSEGURIDAD: LIZBETH MATA



Morena ha perdido el control de la seguridad en el país, por ello el Gobierno Federal pretende militarizar a México integrando la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, esto como una reacción ante la fallida estrategia y que como consecuencia, se registraron hechos violentos del crimen organizado en varios Estados incluyendo Baja California, afirmó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.


En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Tijuana, Lizbeth Mata afirmó que desde la máxima tribuna en el Congreso de la Unión, exigirá mayor presupuesto para Baja California en el tema de seguridad y una estrategia efectiva.


La legisladora señaló que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, apoyó la conformación de la Guardia Nacional, sin embargo los resultados han sido nulos en el tema de seguridad, por lo contrario, su participación ha sido omisa, pasiva, sin presupuesto y sin facultad para combatir la problemática de violencia y delincuencia que afecta a todos los ciudadanos.


La Guardia Nacional ha enfocado sus esfuerzo al tema migrante y no para apoyarlos, además desde el año 2021 Morena decidió eliminar todos los fondos y fideicomisos, entre estos el FORTASEG, mediante el cual los Estados y municipios equipaba a las diferentes corporaciones policiales y que dejaron de recibir más de 3 mil millones de pesos de la federación.


Hoy las alcaldías de Baja California no cuentan con recursos para patrullas, armas, capacitación y equipo para realizar su labor, en el caso del Alcalde de Ensenada le exige a la iniciativa privada, aportaciones para adquirir patrullas quitándole esa responsabilidad a la Federación y al Estado.


Sin rumbo, sin estrategia, sin recursos y por consecuencia sin equipamiento básico, son los ciudadanos quienes pagan un precio muy alto, al ver vulnerada su seguridad e integridad física y de sus bienes, esto no puede seguir así, señaló Lizbeth Mata.


Llamó a los legisladores federales de Morena, del Verde Ecologista, del Partido del Trabajo quienes suman 11 en total, sin duda una importante representación de Baja California, para que se pongan a trabajar, que demanden mayor presupuesto y seguridad para nuestra entidad, que no solo vayan a levantar la mano en las propuestas que el Presidente López Obrador les ha solicitado.

0 comentarios

Comments


bottom of page