top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

NECESARIO RECUPERAR Y MEJORAR LA MOVILIDAD EN BAJA CALIFORNIA: MARCO ESTUDILLO BERNAL

• Seremos solidarios con los tres niveles de gobierno, para enfrentar el reto en las carreteras del Estado tras el paso de Hilary.



En más de 13 puntos en la red de carreteras del Estado, hay problemas que tiene que enfrentar el gobierno en sus tres niveles, además, en las ciudades, se viven situaciones con la infraestructura en general, que requerirán tiempo para arreglarse, todo esto afecta la logística de todos los sectores productivos, por ello seremos solidarios para coadyuvar en soluciones, apuntó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.


Reiteró que los integrantes del CCEE han sido persistentes en buscar soluciones en tramos estratégicos para la movilidad y el desarrollo económico de Ensenada, como la carretera escénica, especialmente el tramo en reparación de Jatay hacia la caseta de San Miguel, así como la obra del Nodo El Sauzal y el Tramo de la Muerte (Chapultepec – Maneadero).


Recordó que hace una semana, se estableció con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la reducción a más de la mitad el contraflujo, y que afortunadamente, de acuerdo a la información del CCEE, Hilary no causó graves afectaciones a esa vía de comunicación, específicamente al tramo donde se está trabajando, por lo que se espera que se cumpla el plazo de la reducción para septiembre.


“También acordamos, en presencia de Capufe, que se abrirían más casetas en San Miguel, para evitar largas filas y reducir tiempos de espera, esto favorecerá a todas las cadenas productivas del estado” dijo.


Estudillo Bernal indicó que el sector empresarial, a través de la comisión de infraestructura que encabeza Sergio Torres de Comice, dan el seguimiento a los acuerdos, pero, además, supervisan el desarrollo de obras como el Nodo El Sauzal, que sufrió afectaciones tras el paso de Hilary, así como diversos puntos del “Tramo de la Muerte”.


Seremos facilitadores, y si la autoridad requiere recursos extraordinarios de la federación, nosotros estamos listos para acompañarlos a la Secretaría de Hacienda, con los diputados al Congreso de la Unión, con Capufe al Estado de Morelos o a donde sea necesario, para acelerar, favorecer y coadyuvar, en que la movilidad en Ensenada y Baja California mejore.


Puntualizó, que buscarán hacer un recorrido lo antes posible a las zonas afectadas, para sumar experiencia, propuestas y acciones, que sirvan no nada más de acompañamiento al gobierno, sino que sume soluciones prácticas en beneficio de todos.

0 comentarios

Comments


bottom of page