top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO 2 MDP EN MICROCRÉDITOS PARA PESCADORES Y ACUACULTORES


* La titular de la dependencia, Alma Rosa García Juárez, indicó que es una oportunidad para quienes no han sido sujetos de crédito en la banca de primer piso.



ENSENADA.- Como una oportunidad de acceso al crédito para fortalecer la pesca comercial, pesca deportiva o acuacultura, la Administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda está ofreciendo recursos por dos millones de pesos a productoras y productores del sector.


Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, quien destacó que este capitalismo está destinado a quienes, por las características de su actividad, no tienen un crédito por la banca de primer piso.


Para esto, del 20 de octubre al 18 de noviembre de 2022, la SEPESCA implementará el Programa de Microcréditos para el Sector Pesquero y Acuícola, destinando el monto indicado con cobertura estatal.


Dijo que los productores interesados pueden consultar los requisitos y lineamientos en la convocatoria publicada en la página electrónica de la SEPESCA, en https://www.bajacalifornia.gob.mx/sepesca/Servicios/ProgFinanciamiento.


Beneficio al acreditado:

Los beneficiarios podrán contar con un microcrédito con tasa de interés preferencial del 8.0% anual, y una comisión por disposición de 1%, en apego a la capacidad de pago de las solicitudes de las y los productores de bajos ingresos o PYMES, para el mantenimiento de la actividad primaria, preferenciando a empresas que cuenten con mujeres entre sus integrantes.


Los conceptos a beneficiar son capital de trabajo y/o equipamiento y reactivación por hasta 100 mil pesos, para productoras y productores legalmente establecido en Baja California, quienes deben acreditar su concesión, permiso o autorización vigente para pesca comercial, deportiva o acuacultura.


Las solicitudes, debidamente requisitadas, podrán entregarse durante el periodo de convocatoria en oficinas de la SEPESCA, ubicadas en el Centro de Gobierno Carretera Ensenada- La Paz No. 6500, Ex Ejido Chapultepec, en Ensenada, Baja California, pudiendo llamar al 01 646 172-30-80.


También en la promotoría de SEPESCA en San Felipe, de Avenida Mar de Cortez No. 614, Local No. 105, Centro Comercial La Placita, teléfono 01 686 577-04-08; o en el kilómetro 22.5 de la Carretera Mexicali-San Luis Rio Colorado S/N, Ejido Sinaloa, en Mexicali, Baja California, con el teléfono 686 551-7328.


Por último, en oficina de SEPESCA en San Quintín, ubicada en Avenida “A” entre calles 9 y 10 S/N, Centro de Gobierno San Quintín, al teléfono 01 616 165-3959 Extensión 3602, todos en días hábiles de 08:00 a 13:00 horas.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page