top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

PERIODO DE INCORPORACIÓN A PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES SERÁ HASTA EL 28 DE OCTUBRE

- Pueden registrarse quienes recientemente cumplieron sus 65 años de edad.



Con el fin de seguir cumpliendo con la política social del Gobierno de México, la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, estará realizando la inscripción a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM) de los ensenadenses que sumaron en las últimas fechas sus 65 años y quienes cuentan con tal edad o más, pero nunca antes se habían anotado.


Ezequiel Gutierrez Heredia, director de la dependencia en el municipio, reiteró la importancia de que este grupo poblacional se acerque a su Centro Integrador de Desarrollo (CID) más cercano a su localidad y, en el caso de vivir en el área urbana, visitar las oficinas delegacionales de la zona Centro.


El funcionario de la Secretaría de Bienestar federal, explicó que los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 08:00 a 16:00 horas, y los aplicantes pueden acudir desde ya, hasta el 28 de octubre, llevando consigo una copia de cada requisito.


Estos últimos son: acta de nacimiento legible, Clave Única de Registro de Población (CURP) verificada, identificación oficial con fotografía vigente (credencial de elector, tarjeta del INAPAM, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar, etc.), comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses), y dos números telefónicos de contacto.


Si el titular requiere de la figura de un auxiliar para realizar sus actividades, este deberá presentarse con los mismos requisitos (tanto los del interesado como los propios).


"Los recursos de esta pensión son para todos los mayores de 65 años, es su derecho, por eso los invitamos a que nos visiten para incorporarlos y orientarlos; también, si conocen a alguien que tenga la edad, avísenle, ayudennos a seguir pasando la voz", concluyó Gutiérrez Heredia.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page