Que se informe de manera formal cómo es que opera la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal y bajo qué fundamento legal, fue la petición que hizo la regidora Brenda Valenzuela al alcalde Armando Ayala, debido a que esta ha sido utilizada para investigar campañas en contra del gobierno actual y funcionarios, a decir, del mismo presidente.
Indicó, que de acuerdo a la estadística de la incidencia delictiva en Ensenada, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California el promedio de delitos mensuales registrados durante el año pasado, fue de 1,029.
En lo que va de este año, el número promedio aumentó a 1,107 delitos mensuales; entre los más comunes, son los robos, robos con violencia, robos de vehículos, robo a casa habitación, homicidios, lesiones, violaciones y otros.
“Mientras la situación de inseguridad aumenta en nuestra ciudad, es lamentable que el presidente municipal afirme que utiliza la Unidad de Inteligencia de la policía para investigar las campaña negras contra el gobierno y funcionarios, cuando estos programas de espionaje solo deben de ser utilizados para la investigación de criminales”, sostuvo.
Es por ello, que como regidora, solicitó se brinde información del presupuesto de la unidad, quién autoriza las investigaciones y sobre todo, el fundamento legal que sustenta dichas operaciones en temas que no corresponden al ámbito policiaco o de la seguridad pública.
“El gobierno no está para investigar detractores políticos y utilizar el recurso para tal acción, es desvío. Se presentó por escrito la petición y esperaremos que se dé una respuesta pronta”, enfatizó.
Asimismo, la edil de representación panista, agregó, que se buscará que atiendan lo solicitado por la CONANP.
댓글