Ensenada, B.C., a 13 de Febrero de 2023.- Como parte de las acciones de gestión social que lleva a cabo la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, se reunió con residentes de la Delegación El Sauzal de Rodríguez, en donde recibió peticiones para mejorar el entorno y principalmente los relacionados con los servicios públicos.
La tarde de café con PAN, fue el marco para que los vecinos expresarán las condiciones que prevalecen en su comunidad, entre las que destacan la inseguridad, falta de luminarias, las malas condiciones de las calles, los riesgos para las personas de la tercera edad en los trabajos inconclusos en las vialidades que deja CESPE, así como el desabasto del agua.
La legisladora, reconoció el interés de los vecinos por trabajar a favor de su comunidad, a pesar de la falta de atención de las autoridades, pues hay quienes han acudido a las oficinas de la delegación en varias ocasiones, y regresan sin ser atendidos. Otro de los problemas que afecta a esta demarcación, son los basureros clandestinos, pues representan focos de infección y riesgos para la salud de los pobladores.
Los vecinos, reconocieron que es la primera vez que un legislador federal los visita y los escucha, pues comentaron que saben que hay más representantes tanto en el congreso local y federal, que no los conocen solo los vieron en fotos de folletos para ser electos. Se dijeron cansados de representantes y servidores públicos que no cumplen con el perfil para aportar al desarrollo de su comunidad, mucho menos de gestionar mejoras y obras.
Lizbeth Mata, les explicó algunas de las herramientas legislativas que realiza desde la Cámara de Diputados para atender el tema del desabasto del agua, problemática que se ha recrudecido en la últimos años en la entidad, aunado al mal manejo que han tenido los operadores de las Comisiones del Agua y los daños que han causado con la contaminación de playas y arroyos.
En este diálogo, se manifestaron preocupados por la reciente sectorización de las zonas prioritarias por parte de los tres órdenes de gobierno, pues algunos de los programas sociales con los que pueden beneficiarse las familias vulnerables, están en riesgo de no llegar a la delegación de El Sauzal por considerarla zona industrial, pese a la cantidad de familias asentadas desde su fundación, esto implica que los niveles de marginación y pobreza se incrementarán, no solo en el Sauzal sino en otras colonias.
La diputada federal se comprometió a gestionar las peticiones y mantener este tipo de encuentros no solo en el Sauzal, sino en otras comunidades de Ensenada, además de entregarles vales canjeables por alimentos de la canasta básica en un supermercado establecido en la localidad.
Comments