top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

PRESENTA LIZBETH MATA PUNTO DE ACUERDO PARA QUE SE RESUELVA EL CONFLICTO DEL PARQUE DE LA MODERNA



Ciudad de México, a 10 de octubre de 2023.- Un punto de acuerdo mediante el que se exhorta al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal de Ensenada a realizar las gestiones necesarias y resolver la problemática existente en el parque de la colonia Ampliación Moderna de la ciudad de Ensenada, y que se garantice que continuarán las condiciones para la recreación, fue presentado en la sesión celebrada este martes por la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

La legisladora panista explicó que atendiendo los reclamos y solicitudes de los vecinos, este martes quedó registrado en el orden del día la presentación del Punto de Acuerdo, reiterando que dará seguimiento a este conflicto entre los usuarios del espacio público y una empresa constructora.

En la Cámara de Diputados, Lizbeth Mata expuso que en la ciudad de Ensenada, existe una colonia llamada Ampliación Moderna la cual fue fundada en 1958, una de las más antiguas y que incluía un parque infantil siendo el gobierno del Estado el responsable de autorizar los fraccionamiento y por lo tanto de la formalización del parque.

Por más de 65 años han funcionado dos lotes como parque infantil en la colonia, el cual cuenta con andadores, canchas, vegetación y árboles que superan los 60 metros de alto, juegos infantiles, espacio utilizado para convivencia y activación física tanto de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El pasado mes de septiembre, el parque de la colonia Ampliación Moderna, fue entregado a la Inmobiliaria El Vigía S.A. de C.V. con la finalidad de edificar viviendas, tras un juicio de 7 años en el Juzgado Tercero Civil, donde los afectados, o sea todos los vecinos, no tenían conocimiento ya que manifiestan nunca haber sido notificados como terceros afectados.

Destacó que este parque es utilizado por los residentes de San Marino, Real de San Marino, Territorio Sur y Azteca, colonias aledañas que no cuentan con áreas verdes o recreativas.

La diputada ensenadense, señaló que este acto violenta el derecho de los vecinos a tener un espacio para la recreación y el esparcimiento, por lo que es indispensable que el Gobierno Estatal y Municipal realicen las acciones necesarias, aunque hay registros de intentar resolverlo, es evidente el descuido de ambos ámbitos de gobierno al no formalizar adecuadamente este espacio.

0 comentarios

Comments


bottom of page