top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

Presenta regidora denuncia por contaminación de Cespe en zonas de Ensenada

• La munícipe panista señaló que la CESPE ha sido omisa ante la problemática.

Ensenada.- Tras darse a conocer la problemática de contaminación en diversas zonas, derivado de la descarga de agua de las plantas de Cespe, este día la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, presentó denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Baja California.

En compañía del Diputado Diego Echevarría Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la XXIV Legislatura de Baja California, lamentaron que Playa Hermosa figure como la más contaminada del país. “No se ha dado solución y la actual administración premiando al ahora director de la Cespe.

Por tal motivo, se hizo un llamado al Director de la CESPE, Jaime Alcocer, a rendir cuentas ante el Congreso para explicar la situación que guardan las plantas de tratamientos de aguas residuales. Asimismo, por la contaminación que han generado en las playas y la contaminación del arroyo de Cañón de Doña Petra,  generando, que se ha convertido en un problema  de Salud Pública. “Lamentable que llegó Semana Santa y nuestras playas estarán cerradas al no ser aptas para el uso recreativo” , externó.

Finalmente, lamentó que Playa Hermosa esté  en el “mapa de la vergüenza”, al posicionarla  como una de las playas más contaminadas de México.

0 comentarios

Comments


bottom of page