top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

PROMUEVE GOBIERNO DE ENSENADA ADOPCIÓN DE PERROS Y GATOS

• En CACYFE cuenta con 20 perros y tres gatos listos para ser adoptados



*Ensenada, B. C.- Domingo 25 de junio de 2023.-* Actualmente, 20 perros de diferentes edades y tres gatos adultos que residen en el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, esperan ser adoptados por una familia, por lo que el alcalde Armando Ayala Robles llama a la comunidad a animarse a tener un nuevo miembro en su hogar.


El primer edil enfatizó que para disminuir la población de animales domésticos en las calles, el CACYFE, organismos de rescate y rescatistas independientes se esfuerzan diariamente para resguardar y atender a cientos de ellos, sin embargo, no es posible brindarle ayuda a todos, por lo que se busca sean adoptados en la localidad o fuera de Ensenada.


“Quienes ya tenemos mascotas, debemos ser más consientes y esterilizarlos, para evitar que aumente la población animal en vía pública y sobre todo por salud y porque implica menos inversión en alimento, servicios veterinarios, vacunación y gastos generales”, consideró Ayala Robles, en referencia a quienes tienen mascotas y no son responsables con su cuidado.


Por su parte, el director del CACYFE, Antonio Cobos Soltero, añadió que para adoptar es necesario tener en cuenta la responsabilidad que implica, ya que no sólo es brindarles techo y comida, sino atención médica preventiva, vacunación anual, baño y estética, una espacio cómodo para su descanso y cariño, mismos que perros y gatos rescatados merecen tener.


Para ello, Cobos Soltero reiteró que que el último sábado de cada mes estarán instalando un Módulo de Adopciones en el Parque Revolución, donde además estarán aplicando vacunas antirrábicas sin costo, la cual se aplica cada año en canes y felinos, a manera preventiva.


Los requisitos para adopción son:

⁃ Entregar copia de la identificación oficial vigente

⁃ Entregar copia del comprobante de domicilio

⁃ Pagar una cuota de 415 pesos (recuperación de esterilización)

⁃ Llenar el formato de adopción


El CACYFE se ubica en calle Estancia, número 74, colonia Carlos Pacheco, fraccionamiento Valle Dorado, para más información pueden comunicarse al 646 120 5956, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

0 comentarios

Comments


bottom of page