top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

PROMUEVE GOBIERNO DE ENSENADA EL PRIMER CONCURSO DE CEVICHE, "EL MÁS CASERO DE ENSENADA"

-El premio para el ganador será de 5 mil pesos, mientras que los tres lugares obtendrán un paquete de cervezas artesanales hechas en Ensenada.


-El XXIV Ayuntamiento participa en estas iniciativas al ser parte de la Red Internacional de Ocean Cities.



Con el objetivo de promover los productos locales, tanto especies del mar, como verduras y hortalizas, El Gobierno de Ensenada, invita a participar en el 1er Concurso de Ceviche “El más casero de Ensenada”, el cual se llevará a cabo el sábado 25 de marzo en la Galería Arte Documento.


Con este concurso busca promocionar y conservar la identidad gastronómica de la región, mediante la participación abierta para público en general, tanto a familias, grupos o personas individuales, siempre y cuando sus recetas sean caseras.


El presidente municipal Armando Ayala Robles comentó que este concurso, en el que sólo se admitirán diez participantes como máximo -en equipo o individuales-, se realiza en el marco de la Exposición de Arte, Ciencia y Tecnología IV “La vida en cardumen”, de Arte Documento y Ocean Cities Network, con inscripciones abiertas hasta el 17 de marzo del año en curso.

Esto, dijo el alcalde, en coordinación con el grupo de investigación MexCal de la Facultad de Ciencias Marinas de la UABC, la Cervecería Escafandra y el Departamento de Ecología del XXIV Ayuntamiento, al ser este parte de la Red Internacional de Ocean Cities, canal que está comprometido con la sostenibilidad y regeneración de los entornos marinos naturales, en pro del medio ambiente y la comunidad.


Por su parte, Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, indicó que para ello, añadió Quiñónez Uribe, las personas interesadas podrán inscribirse al correo artecienciamarinas@gmail.com con fecha límite al 17 de marzo, con una receta casera a base de ingredientes locales y que cumplan con la condición de kilómetro cero, es decir aquella que su origen sea inferior a los 300 kilómetros del puerto de distribución.


“En su inscripción, deben indicar todo respecto a los ingredientes, dónde fueron comprados, de qué región son. Al menos el 80% de éstos deben ser de temporada para promover platillos propios de la estación”, detalló el subdirector de Ecología y Medio Ambiente.


Finalmente, mencionó que el premio al primer lugar será de 5 mil pesos y un reconocimiento al mejor ceviche local, mientras que los tres lugares obtendrán un paquete de cervezas artesanales hechas en Ensenada.


Más información sobre la convocatoria completa: www.facebook.com/events/1280736475893837/?active_tab=discussion

0 comentarios

Comments


bottom of page