top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

PROMUEVEN ESPECIES PESQUERAS Y ACUÍCOLAS DE BAJA CALIFORNIA EN NUEVA YORK: SEPESCA BC

* La misión de promoción encabezada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es acompañada por empresarios pesqueros y acuícolas y chefs especializados en pescados y mariscos.



NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Ante representantes de 76 empresas comercializadoras de especies marinas en Nueva York, la administración encabezada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), realizó una muestra de la calidad, el sabor y la variedad de los productos pesqueros y acuícolas de Baja California.


La titular de la SEPESCA BC, Alma Rosa García Juárez, encabezó a un grupo de pescadores y acuacultores, y destacó que esta misión de promoción del estado es positiva porque abre la oportunidad de diversificar los mercados a los que ya tienen acceso los productores del noroeste mexicano.


En una muestra de seis tiempos, se ofreció atún, aleta azul, de la empresa Baja Aqua-Farms; erizo, de Jimnar; caracol, de la Sociedad Acuícola Golpac; así como ostión, de Agropesca.


A esta actividad se sumaron las y los chefs Adria Marina Montaño Santiago, Susana Plascencia, Alan Bautista, David Alarcón Cortés, Miguel Ángel Guerrero IV y Miguel Ángel Guerrero, además de una exposición de joyería a base de productos del mar, denominada “Joyas del Mar”, creadas por Alejandra Cortés.


El encuentro culinario sucedió en el restaurante “La Contenta Oeste”, de Nueva York, con vinos de la vinícola Aldo Palafox, presentados por la sommelier mexicana Martha Cisneros, presidenta de Latinas Wine Club.


El objetivo de esta actividad es promover, a través de la gastronomía, los productos del mar de Baja California, para alentar relaciones comerciales, con clientes potenciales de esta ciudad.


García Juárez reiteró el compromiso de la administración de la gobernadora, Marina del Pilar, para posicionar a Baja California en los principales mercados del mundo, y en el sector pesquero y acuícola existe un importante nicho de negocios, con productos de alta calidad y de gran demanda en Asia y Europa.


En esta misión de trabajo también participa la secretaria de Cultura del Estado, Alma Delia Ábrego Ceballos; la cónsul de Asuntos Económicos, María Fernanda Garrido, en representación del cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page