top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

REALIZA SMADS PRIMERA FERIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ISLA DE CEDROS

• El propósito es fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente en las comunidades en contexto de vulnerabilidad.



ISLA DE CEDROS.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) llevó a cabo la “Primera Feria de Educación Ambiental” en Isla de Cedros, con el propósito de concientizar a las niñas y niños sobre los efectos del cambio climático en las comunidades isleñas del Estado.


La feria fue realizada en la escuela primaria “Prof. Alberto Carmona Geraldo”, en la que participaron 65 estudiantes de 6 a 11 años, a quienes se les impartió la plática de “Cambio Climático y las Islas”, en la cual se expuso la definición de cambio climático, sus efectos, así como algunas acciones que pueden realizar para ayudar a mitigar el calentamiento global, también se efectuaron actividades lúdicas para promover el aprendizaje acerca de cómo cuidar los recursos naturales.


Por su parte, la directora de Política Ambiental y Cambio Climático de la SMADS, Pamela Rodríguez, señaló que este acercamiento forma parte del proyecto de educación ambiental que se puso en marcha a partir de la presente administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el cual tiene como objetivo socializar la importancia del cuidado al medio ambiente en las comunidades en contexto de vulnerabilidad de la entidad.


De esta forma la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable tiene como prioridad que la inclusión de la educación y justicia ambiental es un principio rector de la política ambientalista que se desarrolla en el Estado, priorizando la formación de niñas, niños y adolescentes responsables, con sentido de cuidado y respeto hacia su comunidad.

0 comentarios

Comments


bottom of page