top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

RECONOCEN HEROÍSMO DE AGENTE CANINO HERIDO EN OPERATIVO CONTRA EL CRIMEN EN ENSENADA


* La SSCBC lamenta el fallecimiento de un agente municipal en cumplimiento de su deber.


* Tres agentes municipales de Ensenada se encuentran heridos con atención médica.



ENSENADA.- El heroísmo de Boris, un agente canino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), fue determinante para la detención de dos hombres identificados como Guillermo “N” y Santiago “N”, presuntamente agresores de un ataque armado en contra de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), provocando el fallecimiento de un elemento municipal y lesionando a tres más.


El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, lamentó el fallecimiento del agente municipal en cumplimiento de su deber, así como las lesiones de tres agentes de la corporación y las heridas graves al agente Boris que fue atacado por criminales la madrugada de este viernes.


El reporte indica que los hechos se registraron durante los 05:00 horas de este viernes 10 de febrero sobre la calle K del Ejido Francisco Zarco, en donde agentes municipales llevaban a cabo una vigilancia preventiva, momento en el que fueron sorprendidos por una persona que comenzó a dispararles desde el interior de un domicilio, acción que fue repelida por los uniformados.


El agente Boris fue seleccionado para participar en el operativo de apoyo para neutralizar al presunto agresor, y en el intercambio de balas, Boris ingresó a la propiedad del agresor por una ventana, y al percatarse de su presencia dentro del inmueble el agresor le disparó en repetidas ocasiones, hiriéndolo en el pecho y en la pata derecha. Se trata de una lesión grave que está siendo evaluada por personal especializado.


De la misma forma se activaron las corporaciones Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), con el fin de brindar el apoyo debido y repeler la agresión armada, de la misma manera se activó Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de atender a los agentes lesionados.


En el lugar de los hechos y en cumplimiento de su deber, falleció un agente municipal al recibir impactos de bala, tres más resultaron con lesiones que son atendidas por médicos especialistas, así como un agente canino de la FESC que se encuentra bajo observación de personal veterinario.


Se indica que Boris se encuentra estable y despierto, así como vendado en el área de las heridas y en espera de una valoración para determinar qué tipo de cirugía necesita para continuar con su vida.


El sujeto logró ser detenido e identificado como Guillermo “N”, quien se encuentra bajo resguardo de las diversas corporaciones y en espera de ser turnado a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal por los hechos antes mencionados. Posteriormente se detuvo a Santiago "N" quien también se encuentra involucrado en la agresión a los agentes.


El general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán informó que está en comunicación con el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada (DSPM), a quien le ofreció apoyo institucional. El funcionario reiteró que la SSCBC mantiene su compromiso con las y los ciudadanos en retirar de las calles a toda aquella persona que intenta irrumpir la paz social, de la misma forma, expresa y refrenda su respaldo a las corporaciones de seguridad y justicia en nuestra entidad, trabajando de forma coordinada con los tres niveles de gobierno.

0 comentarios

Comments


bottom of page