top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

RECORRE COMITÉ PLAYAS LIMPIAS CAUCE DEL ARROYO CAÑÓN DOÑA PETRA

• Para conocer la situación generada por la descarga de aguas.



En cumplimento a los acuerdos del Comité Municipal de Playas Limpias, integrantes del mismo visitaron Cañón Doña Petra para hacer un recorrido por el cauce del arroyo y conocer la situación en torno a las descargas que realiza CESPE en la zona.


El presidente suplente del Comité, Oscar Quiñónez Uribe, refirió que este recorrido es parte de las solicitudes ciudadanas para que las autoridades que lo integran conozcan la situación y las afectaciones ocasionadas por el tipo de agua que es arrojada.


Añadió que recientemente el Gobierno de Baja California anunció una importante inversión para la Planta de Tratamiento del Cañón Doña Petra, por lo que se espera que las condiciones de funcionamiento de ésta mejoren y se eviten más daños en dicho cauce.


En ese sentido, los integrantes del Comité de Playas Limpias acordaron atender este tema desde cada una de las áreas que representan, en tanto fueron guiados en su visita por Jesús Serrano, director del Instituto de Planeación Ambiental y Calidad de Vida, A.C. (INPACVI).


El director de INPACVI les explicó la importancia ecológica de toda la zona y qué afectaciones está teniendo la cantidad de agua que fluye diariamente por el cauce y porqué debe mantenerse limpio de líquidos contaminantes, los cuales no son propios de su ecosistema.

0 comentarios

コメント


bottom of page