top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

REGISTRA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR CIFRA HISTÓRICA DE ESPACIOS ABIERTOS EN COBACH BAJA CALIFORNIA

* La institución educativa registra la mayor matrícula de nuevo ingreso en 42 años de servicio, consolidándose como la primera opción de bachillerato entre las y los jóvenes de Baja California.



MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, expresó que desde el Gobierno del Estado se trabaja por incrementar los espacios educativos para niñas, niños y adolescentes, por lo que destacó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) logró un récord histórico en la captación de espacios de nuevo ingreso con 15 mil 825 alumnas y alumnos.


Lo anterior deriva, comentó la gobernadora, del compromiso de las autoridades educativas para que ningún joven se quede sin estudiar.


De acuerdo a estadísticas anteriores, de 2010 a 2017, el promedio de captación se mantenía en 12 mil estudiantes, registrándose en 2018 una caída a 10 mil 578 alumnos, por lo que al inicio de la administración de la mandataria estatal en noviembre de 2021 se plantearon estrategias para aumentar el número de espacios ofertados, llegando a captar 13 mil 700 alumnos de nuevo ingreso en el semestre 2022-2 para posteriormente registrar de forma histórica 15 mil 825 estudiantes en el semestre 2023-2.


Juan Eugenio Carpio Ascencio, director de COBACH BC, mencionó que este es un resultado muy importante de la gestión que encabeza Marina del Pilar, conseguido a través de la optimización de la infraestructura educativa, recursos humanos y financieros.


"Nos llena de orgullo contar con el respaldo y compromiso con las juventudes de la gobernadora que consolida a COBACH BC como la primera opción educativa en Baja California", destacó el funcionario estatal.


Cabe mencionar que de manera general, COBACH BC atiende diariamente a una matrícula total de más de 39 mil estudiantes en toda la entidad.

0 comentarios

留言


bottom of page