top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

REITERA GOBIERNO DE ENSENADA MEDIDAS DE PROTECCIÓN POR ECLIPSE SOLAR

• Será parcial entre el 55 al 68 %, entre las 10:00 y 12:30 horas.



La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que los y las ensenadenses podrán ser testigos del eclipse solar que será visible hoy lunes 8 de abril en el estado de Baja California, cubriéndose del 55 al 68% del sol.


De acuerdo al pronóstico, el sol empezará a cubrirse desde las 10:00 horas, siendo el máximo aproximadamente a las 11:00 horas, terminando el evento a las 12:30 horas.


Para ello, explicó el titular de Protección Civil, se espera un cielo mayormente despejado a medio nublado en la región, por lo cual la visualización de este eclipse se espera sea óptima.


La dependencia explicó que se trata de un fenómeno astronómico en el cual la luna se interpone entre el sol y la tierra, provocando un eclipse solar total, oscureciendo por unos minutos el día.


El evento astronómico atravesará América del Norte, desde Mazatlán, Sinaloa, hasta la costa atlántica de Canadá y el norte de Estados Unidos, por lo que sucederá un oscurecimiento que será presenciado por miles de personas.


Para la visualización del fenómeno, las autoridades mencionaron que cualquier persona puede observar el eclipse con su debida protección, evitando mirar directamente el sol, ya que de no seguir las medidas de seguridad, existe la posibilidad de presentar lesiones oculares temporales o permanentes.


Finalmente, Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada y a evitar difundir rumores, mitos o supersticiones populares y sin fundamentos científicos en torno al próximo eclipse.


*Recomendaciones para visualizar el eclipse*

-No mires directamente al sol.

- Observar el eclipse de forma directa puede provocar daños irreversibles en tus ojos. Cuida especialmente que los niños no levanten la vista durante el eclipse.

- Para observarlo de forma segura, utiliza: Lentes especiales para ver los eclipses y asegúrate que cuenten con certificado CE e ISO 12312-2.2015(E).

- Vidrio para soldar con grado de opacidad 14 o más.

- Sigue las transmisiones en los medios de comunicación.

- Aún con instrumentos seguros, evitar mirar más de 30 segundos.


*Por ningún motivo uses estos objetos para ver el eclipse:*


-Radiografías.


-Lentes de sol.


-Cristales oscuros.


-Vidrios ahumados.


-Negativos fotográficos.


-Agua como un espejo de proyección.


-Cámaras fotográficas (incluso de tu celular).


-Binoculares o telescopios

0 comentarios

Comments


bottom of page