top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

REPONE CESPE TUBERÍA DE AGUAS RESIDUALES EN BULEVAR BUCANEROS

• Con una inversión de 46.6 millones de pesos, será reemplazada la infraestructura con 60 años de antigüedad a fin de evitar riesgo de colapso y garantizar la continuidad del servicio de alcantarillado sanitario.




ENSENADA.- Mediante inversión estatal, con financiamiento del Bono Verde y recursos federales del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) inició la obra de rehabilitación del colector para aguas residuales Bucaneros.


El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que las labores consisten en la reposición de mil 195 metros lineales de tubería de recolección de aguas residuales que va desde la calle Segunda de la Zona Centro, pasa por el bulevar Bucaneros del fraccionamiento Playa Ensenada y llega a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Gallo.


Dichos trabajos, que estiman una duración de 6 meses, se realizan en tres frentes de manera simultánea a fin de agilizar la ejecución y evitar, en la medida de lo posible, mayores molestias a las y los residentes de la zona.


Cabe señalar que la infraestructura actual, con 60 años de antigüedad, ha superado por mucho su tiempo de vida útil; por lo que el cárcamo Bucaneros representa una de las rehabilitaciones más importantes del sistema de alejamiento de aguas residuales de la ciudad, el cual beneficia a más de 42 mil personas pertenecientes a la zona de cobertura.


Centeno Hernández señaló que durante 7 años CESPE no accedió a PROSANEAR debido a que administraciones anteriores no cubrieron la cuota por derechos de descarga al ente normativo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).


Sin embargo, en meses pasados esta Administración pagó alrededor de 60 millones de pesos por dicho concepto, lo que permitió que CESPE accediera al recurso federal para obras de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario, como la rehabilitación del colector Bucaneros, puntualizó Centeno Hernández.

0 comentarios

Comments


bottom of page