top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

RESCATA FUERZA ESTATAL A NIÑA QUE CAMINABA SOLA EN CALLES DE ENSENADA

*La niña de 5 años se salió de su casa sin permiso, estaba bajo cuidados de otro menor de edad.


*Antes de ser localizada, caminó por varias cuadras, atravesando dos colonias.



ENSENADA.- Un acto de Omisión de Cuidados puso en riesgo la integridad de una menor de edad que deambulaba sola por calles de la colonia Nuevo Milenio, en la ciudad de Ensenada; la niña fue rescatada con bien por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

El acontecimiento se registró a las 9:22 horas del viernes 7 de julio, cuando los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Cochimí y calle Yumanos, en donde tuvieron a la vista a una niña que caminaba sin calzado y sin vestimenta en la parte superior.


Al acercarse a dialogar con la niña, los agentes estatales le preguntaron en dónde se encontraban sus padres y hacia dónde se dirigía, respondiendo de inmediato que había salido sin permiso de su casa y sin avisar a nadie, ya que su mamá no se encontraba, pues quería ir a jugar con su amiga; en la plática reveló también que ella sabía el camino para regresar a su casa.


Los agentes acompañaron a la niña hasta el domicilio que les indicó y al tocar la puerta salió otro menor de edad, quien se identificó como su tío y mencionó no haberse percatado que su sobrina no estaba dentro de la vivienda.


Debido a lo anterior expuesto, la menor fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que le corresponde deslindar responsabilidades en este caso de Omisión de Cuidados.


Cabe señalar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, con el objetivo de recuperar la paz en las calles de nuestro Estado. La Seguridad Somos Todas y Todos.

0 comentarios

Comments


bottom of page