top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

SE ACABARON LAS OCURRENCIAS CONVERTIDAS EN OBRA PÚBLICA: XÓCHITL GÁLVEZ

• Será prioritaria la infraestructura de movilidad, hídrica, energética renovable, educativa, cultural, en salud, digital y en telecomunicaciones.



Al presentar su Programa de Infraestructura, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno terminará con las obras públicas que carecen de rentabilidad económica, social y humana.

En el Centro Asturiano de México, acompañada de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la ingeniera recalcó que los proyectos que plantea sí van a tener estudios de impacto ambiental.

“¡Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público! ¡Se acabaron los proyectos que carecen de rentabilidad económica, social y humana! ¡Se acabaron los proyectos basados en caprichos personales y obsesiones ideológicas! ¡Se acabaron las ocurrencias! ¡Se acabaron las ocurrencias convertidas en obra pública, costosa y generadora de elefantes blancos! Hay aquí un proyecto integral, fundamentado en la técnica y construido a partir de las necesidades de las regiones, no de la imposición de una autoritaria visión centralista”, dijo ante decenas de simpatizantes.

Expuso que en cada obra tomarán en cuenta sus efectos en el horizonte nacional a largo plazo, pero también, en un plano regional y local para atender las necesidades particulares de cada región.

Resaltó que su Plan de Infraestructura será sostenible en cuatro dimensiones: la social, la ambiental, la económica y la institucional. Además, abarca seis áreas prioritarias de inversión: infraestructura de movilidad, infraestructura hídrica, infraestructura energética renovable, infraestructura digital y de telecomunicaciones; infraestructura educativa y cultural, y la infraestructura en salud.

Planteó que invertirán 106 mil millones de pesos en drenaje y alcantarillado para que en el 2030 se logre el 95 por ciento de cobertura en el área urbana y el 75 por ciento de cobertura en el área rural. “Vamos a desarrollar proyectos de cosecha de lluvia y a construir 3 mil kilómetros de acueductos adicionales a los 3 mil existentes”.

Gálvez Ruiz enfatizó que con este plan integral en materia de infraestructura se fomentará la integración regional, se facilitará el comercio y la cooperación con otros países porque quiere un México próspero, justo, inclusivo, sustentable, seguro y en paz.

***000***


0 comentarios

Comentários


bottom of page