top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

SE REÚNE LÓPEZ GOROSAVE CON LÍDERES DE LA CODUC

• Estuvo presente Catalino Zavala Márquez y representantes de las 14 Asociaciones que la conforman.


ENSENADA.- La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C. (CODUC), encabezadas por su dirigente nacional Marco Antonio Ortiz Salas, el Secretario General en Baja California, Rogelio Moreno Peralta, y el Secretario de Pesca de la Organización, Roberto Martínez Santos, así como representantes de las diversas cooperativas pesqueras y del campo que la conforman, se reunieron con la bióloga Rocío López Gorosave y el maestro Catalino Zavala Márquez.


En el encuentro compartieron sus opiniones para seguir impulsando el desarrollo de las y los trabajadores, en especial del mar y del campo.

López Gorosave, aspirante a la Coordinación de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación en Ensenada, reconoció el trabajo y empeño de la Organización para impulsar las condiciones de vida de sus agremiados y fortalecer su desarrollo en todos los ámbitos, en el caso de Ensenada, principalmente en la actividad pesquera, recordando que la CODUC integra asociaciones que se dedican a diversos tipos de actividades y destacando que sus demandas y solicitudes son muy justas.

“La Cuarta Transformación se preocupa por impulsar este tipo de organizaciones, tal y como lo ha hecho en Baja California nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda”, manifestó López Gorosave.


Por su parte el líder nacional de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, externó la importancia de luchar por los derechos sus compañeros, y afirmó que mediante la unión y fuerza han logrado avanzar en los reclamos de condiciones que les permitan mejorar la calidad de vida de los pescadores, trabajadores agrícolas y sus familias.


En su intervención Marco Antonio Ortiz, dijo que Rocío López Gorosave y Catalino Zavala Márquez son amigos de la CODUC, y que están dispuestos a trabajar de la mano con ellos por el bienestar y la transformación en México, confiando que tanto Rocío como Catalino, en sus momento serán grandes aliados, razón por la cual les otorgan su respaldo en sus aspiraciones, ante ello López Gorosave y Zavala Márquez agradecieron el pronunciamiento.


En la reunión estuvieron presentes entre otras Asociaciones integrantes de las cooperativas Mortera Leyva, Kachigui, Isla San Gerónimo, El Chute, Grupo Jáuregui, Productos Marinos de Eréndira, C.C.S.Q., Unión de Buzos y Pescadores El Progreso, BK del Pacífico, Costa Occidental, Ejidal Juan Escutia, Roy Ríos y la Comercializadora Proactivos BC.

0 comentarios

コメント


bottom of page