top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

Se realizó primer concurso municipal de declamación por el IMCUDHE



*Ensenada, B.C.-Miércoles 23 de marzo de 2022.- * Dedicado al hermanito que nunca tuvo, Alejandro García Sancho, de Universidad Xochicalco, obtuvo el primer lugar en el Primer Concurso de Declamación, realizado en la Biblioteca Pública Modelo, logrando un premio de tres mil pesos.

El segundo lugar fue para Cristina García Ocegueda, de colegio Unifront, quien obtuvo dos mil pesos y el tercer puesto fue para Jarumy Elizabeth Song Barraza, de colegio Ateneo, quien consiguió mil pesos. El concurso se convocó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía, “fecha que coincide con la estación en que todo florece”, se dio a conocer mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, instancia que organizó el concurso, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y el Departamento de Educación.

“Para describir el valor de la poesía en este mundo tan cambiante, es importante conocer de manera anticipada lo que este género literario aporta a la literatura universal, al ocupar belleza y ya sea en forma de verso o de prosa, se pueden expresar imágenes que representan sentimiento, amplía los horizontes y permite mirar la vida con los ojos del alma”, agregó la directora del IMCUDHE.

“Gracias a la poesía, los seres humanos pueden descubrir una forma de hacer música sin más instrumento que la palabra. Dentro de la educación, la poesía posee un papel importante al provocar el interés por la lectura y motiva a alumnos a expresarse de manera libre, al fomentar dimensiones comunicativas, lingüísticas, lúdicas, culturales y sociales, fundamental para el desarrollo de estudiantes”.

Es por ello que el Gobierno Municipal, a través del IMCUDHE celebra el día mundial de la poesía mediante este primer concurso estudiantil de declamación de poesías, con el objetivo de fomentar este género literario, se destacó por la directora del área.

Los participantes fueron: Alma Lilia Ruiz Velázquez, Camila Campillo Fuentes, Alejandro García Sancho, Cristina García Ocegueda, Samantha Velazco, Sofía Barrera, Ana Paula Rodríguez Villavicencio, Iván Burgos, Fernanda Martínez, Daniel Alberto Echeverría, Kori Herrera Cárdenas, Abril Ramos Medina.

También fueron participantes: Anel Paulina Quiñonez Alcarás, Jazmín Ramos Cortés, Ivanna García Zárate, Víctor Barrios Jordán, Emilio Carrillo Rodríguez, Daniela Alejandra Velazco Bernal, Ivanna Sinaí Solorio Gama, Jarumi Elizabeth Song Barraza, Ana Fabiola Pelleguad Ruiz y Cristian Gael Sánchez Romero.

Mientras pasaron cada uno de los concursantes, fueron aclamados y recibieron aplausos de los asistentes provenientes de escuelas de diferentes partes del municipio, como Ateneo, Siglo XXI, Unifront, Universidad Xochicalco, entre otros, quienes acudieron para apoyar a sus compañeros.

0 comentarios

Comments


bottom of page