top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

SE SUSPENDERÁN CLASES ESTE LUNES 30 DE ENERO EN TIJUANA, ROSARITO, ENSENADA , TECATE Y SAN QUINTÍN


*La suspensión de clases es en todos los niveles educativos del sector público y privado.



TIJUANA.- Con el fin de que la población estudiantil pueda resguardarse de las posibles lluvias y nevadas, se decidió suspender clases este 30 de enero, en Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín, en todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas, esto derivado de la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.


La instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar, se sustenta en la recomendación emitida por el Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, e integrado por todas las direcciones municipales de la Entidad.


La Secretaría de Educación, a cargo de Gerardo Solís Benavides, circulará el anunció de suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles, con el fin de que la matricula y el personal, no se expongan a situaciones de riesgo.


El coordinador de Protección Civil Estatal, Salvador Cervantes Hernández, hizo un llamado a la población, a disminuir la movilidad en dichos municipios, puesto que se espera lluvia a partir de este lunes en la zona costa, así como la posibilidad de una nevada o aguanieve en la sierra de Baja California, incluyendo La Rumorosa.


*PRONÓSTICO*


De acuerdo con el pronóstico emitido por la CONAGUA, el potencial de lluvias incrementará del domingo 29 hasta el martes 31 de enero, principalmente en zona costa y zonas de la sierra, comentó Cervantes.


El día más intenso será el lunes, donde se podrían presentar algunos chubascos fuertes desde la mañana hasta la tarde en la zona costa y sierra; así como lluvias a partir de mediodía en Mexicali, su Valle, y San Felipe.


En relación a las nevadas, estas se podrían presentar en la sierra, a partir de la noche del lunes, la probabilidad en La Rumorosa, empezará a la media noche y madrugada del martes, prevaleciendo hasta la tarde del mismo día.


Se solicita a la población seguir las recomendaciones por parte de Protección Civil del Estado:


-Reducir la movilidad urbana y en carretera durante el lunes, en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate, y San Quintín, para evitar el riesgo que podrían ocasionar los escurrimientos en vialidades.


-Reducir la movilidad en los tramos carreteros el martes, en las zonas donde hay posibilidades de nevada, puesto que existe la probabilidad de cierres en los tramos carreteros, principalmente la Autopista Tijuana-Mexicali, la carretera libre Tijuana-Tecate-Mexicali, FIARUM, y las carreteras ubicadas en las zonas serranas.


-En la medida de lo posible, permanecer en casa evitando traslados no esenciales.


-Protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a las personas en condiciones de vulnerabilidad.


-En caso de requerir algún apoyo de las autoridades, comunicarse al 911 o a protección civil de su municipio.

0 comentarios

Comments


bottom of page