top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

Secretaría de Marina rescata a 16 personas en Ensenada



Personal adscrito a la Segunda Región Naval rescató a 16

tripulantes de una embarcación tipo yate, en inmediaciones de la Isla Todos Santos, en Ensenada, Baja California.


La embarcación menor que presentaba una vía de agua y fallas de propulsión, lo cual ponía en peligro la vida de las 16 personas que iban a bordo, mismas que no contaban con chalecos salvavidas u otro equipo de salvamento.


De forma inmediata se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el fin de brindar apoyo y rescatar a las 16 personas a bordo de dicha embarcación.


Una vez que el personal naval rescató a los 16 tripulantes (9 mujeres y 7 hombres) todos de nacionalidad mexicana, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindarles la atención médica necesaria, de los cuales, dos rescatados presentaron síntomas de hipotermia (cansancio, escalofríos, náuseas, vómito y malestar en general), debido a la exposición de las extremidades al agua fría por un tiempo prolongado; por lo que se les brindó atención médica primaria, estabilizándolos y por medios físicos para control térmico, para posteriormente retirarse por sus propios medios.


Asimismo, la embarcación en la cual se transportaban fue remolcada a fin de que no presente un peligro para la navegación, al haberse encontrado a la deriva.


La Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su

compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, haciendo énfasis que el personal naval se encuentra altamente capacitado brindando atención

humana y responsable.


Asimismo, este Mando Naval pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)172-4000 y la Secretaría de Marina comparte los números de contacto (55) 56 77 71 19, (55) 56 24 60 04 y 800 6274621 (800 MARINA1).




Comentários


bottom of page