top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

SUPERVISA GOBIERNO DE ENSENADA REHABILITACIÓN VIAL EN RUIZ Y VIRGILIO URIBE


Durante las actividades de supervisión de obras, el alcalde Armando Ayala Robles acudió al corazón turístico de Ensenada -avenida Ruiz y Virgilio Uribe- para conocer los avances de rehabilitación vial y los trabajos del llamado Distrito Centro Histórico.


Acompañado por Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura y Carlos Ibarra Aguiar, asesor de Presidencia, el primer edil informó que los trabajos de colado en las losas de concreto hidráulico están prácticamente concluidos y con ello iniciar la modernización de esa zona.


Ayala Robles recordó que este proyecto beneficiará positivamente al sector turístico, de comercio, servicios y transporte que están o se movilizan por esa área, ya que en su gobierno el compromiso es apostar por el desarrollo de los diversos giros económicos.


“Durante varios años esta zona se fue cayendo por el descuido, los índices de inseguridad y el poco atractivo que había para la comunidad y el turismo, y por ello se está rescatando. Queremos que sea más seguro y agradable para las y los visitantes”, afirmó.


El primer edil reiteró que también se trabaja en el servicio de bacheo, ya que es una crisis que se vive en Ensenada y que ha estado latente a pesar de los trabajos que se han realizado a lo largo de la gestión municipal.


Figueroa Tentori explicó que aprovechando que no hay temporal de lluvias, las labores de bacheo y rehabilitación continuarán en diferentes puntos de la ciudad, como es la zona donde convergen las avenidas Ruiz, Virgilio Uribe y Ryerson.


Apuntó que en la zona cercana a la ex Aduana estaba llena de hoyos, por lo que se está trabajando arduamente en bacheo e instalación de concreto hidráulico, ya que al ser una zona de bajada, genera escurrimientos durante las precipitaciones.


“Traemos nueve cuadrillas trabajando en la ciudad y haciendo labores de preparación de mezcla, ya sea de concreto o asfalto, el cual será aplicado dependiendo de la necesidad vial. De hecho, en avenida Gastélum hemos estado rehabilitando con losas de concreto, al igual que en bulevar Costero, avenida Cortez, Villas, Miguel Alemán, entre otras”, detalló.

0 comentarios

Komentarze


bottom of page