top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

SUPERVISAN AVANCES DE LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN LA PTAR EL NARANJO: CESPE

• Durante el recorrido con los titulares de SIDURT y CESPE, el secretario del Agua aseguró que El Naranjo será una planta eficiente en el tratamiento de agua.



ENSENADA.- Resolver los temas que son responsabilidad del organismo, como lo es el adecuado funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) es un compromiso que actualmente atiende este Gobierno, aseguró el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Víctor Daniel Amador Barragán.


Acompañado del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo y del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, el titular de SEPROA realizó un recorrido por la PTAR El Naranjo a fin de supervisar los trabajos de rehabilitación que se ejecutan, los cuales presentan un avance del 20 por ciento.


Cabe recordar que, el pasado mes de noviembre inició la obra de rehabilitación total de la PTAR con el objetivo de mejorar todos los procesos de tratamiento y asegurar agua de calidad para su reúso, destacando que dicha planta da servicio a prácticamente la mitad de la población de Ensenada.


Amador Barragán reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado, a través de CESPE, es que El Naranjo funcione adecuadamente y se están tomando acciones para ello, por lo que será una planta eficaz y eficiente en el tratamiento del agua.


En ese sentido, el director de CESPE informó que actualmente la obra se encuentra en etapa de llegada de equipamiento y suministros para ser instalados, lo que mejorará sustancialmente el proceso de tratamiento en esta planta que prevé su conclusión en octubre del presente año.


Se estima en el transcurso de los próximos días la instalación del sistema de difusores de aire que permita operar a mediados de junio, así como el sistema de cloración y digestor de lodos, agregó.


Es importante destacar que, aun cuando la ciudadanía espera resultados en el corto plazo, es fundamental considerar la complejidad de los proyectos que se están ejecutando, reiterando el compromiso de continuar generando acciones en materia de saneamiento que beneficiarán la infraestructura hídrica de Ensenada.

0 comentarios

Comments


bottom of page