top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

UBICAN EN COORDINACIÓN FESC, SEDENA Y SSPCM CAMIONETA CON DROGA


* La ubicación de dicha unidad se hizo con trabajo de las áreas de Inteligencia de las tres fuerzas de seguridad.



TIJUANA.- Un trabajo coordinado entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), dio como resultado positivo la localización de un automóvil en el que se ocultaban más de 600 kilogramos de la droga conocida como metanfetamina.


La localización del automóvil se dio sobre la calle Zafiro en la colonia El Pedregal de la ciudad de Tijuana, en donde en una primera intervención actuaron agentes de la SSPCM en respuesta a una solicitud de apoyo realizada por SEDENA y FESC, al detectar un automóvil sospechoso presuntamente proveniente de Ensenada.


Lo anterior se derivó de un reporte sobre personas presuntamente armadas a bordo de una camioneta tipo panel Ford E350, misma a la que se le había dado seguimiento sin embargo al encontrarla no había tripulantes, solo se ubicó la unidad en situación de abandono sobre la vía pública.


Al llevar a cabo la inspección de la unidad en mención, las autoridades localizaron al interior 552 toppers que contenían una sustancia similar a la metanfetamina con un peso total aproximado de 1 kilogramo cada uno, así como 14 bolsas con la misma sustancia con un peso aproximado de 1 libra cada uno, arrojando un peso total aproximado de 641.3 kilogramos.

Debido a lo anterior, tanto FESC, SEDENA y SSPCM realizaron el resguardo debido de la camioneta y posteriormente la trasladaron a la Comandancia Regional Margarito Saldaña, para su entrega correspondiente a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Urbana del Río Tijuana.


El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno (Federal, Estado y Municipio) hace más efectivos los resultados en beneficio de las y los bajacalifornianos; en virtud de que la seguridad somos todos, se siguen realizando las acciones debidas para recuperar la paz y la armonía en nuestra entidad.

0 comentarios

Comments


bottom of page