top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

UNIDAD Y TRANSFORMACIÓN”: OBJETIVOS DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DEL SINDICATO DE PROFESORES DE COBACH

• Con 680 votos a favor Eric Garibo Cárdenas, resultó electo Secretario General del SPCOBACH por el periodo: 2023-2027.




*MEXICALI.*- Con el 67.7% de votos a favor, fue elegido el nuevo comité ejecutivo del Sindicato de Profesores de COBACH BC (SP COBACH) por un periodo de cuatro años donde el principal objetivo será continuar con la consolidación de un futuro laboral justo y equitativo para la base magisterial.


El Secretario General de la organización sindical, Eric Garibo Cárdenas agradeció la confianza depositada en el nuevo comité y aseguró que esta, será una gestión de apertura, honesta, transparente, con respeto por la diversidad y en unidad; por la defensa de los derechos laborales en beneficio de los más de 1,100 maestros y maestras en todo el Estado.


“La transformación de nuestro sindicato avanza con pasos firmes, con responsabilidad y sobre todo con la voluntad de que nuestra estabilidad laboral impacte positivamente en la educación en Baja California”, expresó Garibo Cárdenas.


El Secretario General añadió que la oportunidad de representar nuevamente a sus compañeros docentes le motiva gratamente y con la experiencia obtenida en el periodo que termina, en el cual, se obtuvieron diversos logros sindicales como fue: el reconocimiento y regulación del Teletrabajo en el Contrato Colectivo, Comisiones mixtas, Bono navideño y el Bono de puntualidad y asistencia.


Por otra parte, el representante sindical aprovechó la ocasión para reiterar a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y las autoridades educativas su postura de acuerdos y conciliación en beneficio de las y los docentes que atienden a más de 39,000 estudiantes en la entidad.


En esta elección, fueron renovadas 12 secretarias que integran el Comité Ejecutivo con sus respectivos suplentes, con la representatividad de 40 maestras y maestros de todo el Estado. Así mismo esta organización sindical, también llevó a cabo la renovación del Consejo de Vigilancia y el Comité de Honor y Justicia.

0 comentarios

コメント


bottom of page