top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

UNIDOS POR LA ESCÉNICA: MARCO ESTUDILLO BERNAL


• Envían carta al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para mejorar movilidad en la zona costa.




“Con la designación del nuevo director del Centro SICT en Baja California, confiamos en que la efectividad tanto de la Secretaría como de Capufe repunte”, enfatiza la misiva enviada a Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal por parte del sector empresarial de Ensenada, encabezado por Marco Estudillo Bernal.


Agrega la carta, la necesidad de que se consoliden las acciones necesarias y urgentes, para lograr un giro de 180 grados a la grave situación que atraviesan todos los sectores económicos y sociales del estado por la crisis en movilidad en la zona costa de Baja California.


En medio de la crisis, como representantes de los sectores productivos de Ensenada, como generadores de empleo y divisas, pero también como empresarios que pagamos seguro social, impuesto sobre la renta, que pagamos horas extra y que vemos mermada nuestra competitividad por los graves problemas de movilidad, acudimos a expertos para buscar soluciones al tema de la escénica Tijuana – Ensenada.


Nos indicaron que, a lo largo de los 10 kilómetros de conflicto, cerca de Baja Mar, llegando casi a la caseta de San Miguel en Ensenada, se pueden establecer terraplenes, lo que permitiría una fluidez mucho más constante y más veloz, más seguro y más pertinente para el estado.


“Tenemos la esperanza de poder colaborar con el nuevo director del Centro SICT en Baja California, que represente un nuevo tiempo para las necesidades de inversión en infraestructura carretera en el Estado, atendiendo los grandes retos que vive Ensenada tanto en la escénica como en el tramo de la muerte” dijo.


Estudillo Bernal informó que la carta está dirigida al secretario de la SICT, pero con copia al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, así como a los presidentes tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, así como al líder de la JUCOPO en el Congreso de Baja California y al cabildo de Ensenada.


Puntualizó que en la medida en que la unidad entre sectores productivos, académicos, políticos y sociales converjan, se logrará una sinergia que permitirá ir por más recursos con los legisladores federales y locales y con ello, mejorarán los índices de competitividad del municipio, impulsando una mejor calidad de vida para todos.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page