top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

VAMOS A RECONSTRUIR ENSENADA: EDITH MÉNDEZ MARTÍNEZ

• La candidata del PES a la alcaldía, presentó a su planilla y los ejes rectores de su programa de gobierno.





En conferencia de prensa, Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal, dio a conocer su plan de gobierno que en primera instancia dijo, se enfocará en la reconstrucción de Ensenada.


"Hoy tenemos un municipio prácticamente en ruinas, la pésima administración de los recientes gobiernos y la inercia de corrupción y falta de visión, han lastimado a todos los sectores de la sociedad ensenadense, limitando gravemente la competitividad y lacerando la calidad de vida de las familias en todo el municipio y eso acabará con nuestra gestión" dijo.


La ex presidenta del Colegio de Ingenieros de Ensenada, subrayó que la misión de su gobierno es una y es clara; mejorar la calidad de vida de la mayoría de los ensenadenses, reconstruyendo el municipio, generando oportunidades y capitalizando las fortalezas naturales, geográficas y de capital humano que tiene Ensenada.


Además, dijo, la visión de mi gobierno será trascender positivamente para los próximos 75 años a traves del impulso a los proyectos estratégicos de Ensenada como el aeropuerto, la conclusión del libramiento, el impacto por obras hídricas para saneamiento, abasto y reúso de agua, así como la gestión para las vías de comunicación que conectan a Ensenada con Baja California Sur y hacia el norte con el resto del continente y el programa de rehabilitación de vialidades más efectivo y transparente de la historia de Ensenada, con una inversión superior a los mil millones de pesos.


Enunció los ejes de su programa de gobierno y explicó que a lo largo de las 6 semanas de campaña, profundizará en cada uno de ellos, refiriendo que la suya será una gestión de -Gobierno Abierto- donde la participación ciudadana será una constante que permitirá socializar los temas más sentidos de la comunidad, y darles respuesta con resultados positivos.


Seguridad Ciudadana

Nuestra prioridad es recuperar la paz en Ensenada. Nos comprometemos a mejorar las condiciones de los policías mediante una adecuada capacitación, equipamiento y contratación de personal. La depuración de la corporación será fundamental, así como garantizar la transparencia y rendición de cuentas en todas las acciones policiales.


Movilidad y Transporte Sostenible

Abordaremos el grave problema de rehabilitación de vialidades y bacheo en Ensenada para mejorar la movilidad de sus habitantes. Nos enfocaremos en soluciones integrales que promuevan un transporte público eficiente y accesible para todos los ciudadanos.


Medio Ambiente Resiliente Implementaremos políticas efectivas para la recolección de basura, abasto, saneamiento y reúso de agua, así como la reducción de la contaminación lumínica y la mejora del alumbrado público. Además, nos comprometemos a impulsar la recuperación de espacios verdes para el disfrute de la comunidad.


Inclusión Social y Desarrollo Comunitario

Trabajaremos para atender las necesidades de todos los sectores sociales, desde los más vulnerables hasta aquellos que buscan oportunidades para su desarrollo. Promoveremos programas y políticas que fomenten la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de Ensenada.


Gobernanza Transparente y Participativa

Nos comprometemos a impulsar una economía circular con la participación activa de la sociedad, garantizando un clima de extrema transparencia en todas nuestras acciones. Fomentaremos la colaboración entre gobierno, sociedad civil y sector privado para lograr un desarrollo sostenible y justo para Ensenada.


Desarrollo Económico y Oportunidades

Trabajaremos directamente con los sectores productivos de Ensenada y Baja California para capitalizar las oportunidades del municipio. Identificaremos y priorizaremos proyectos clave para el desarrollo económico, como la promoción del turismo, la pesca sostenible, la industria vitivinícola, la tecnología y la manufactura. Facilitaremos la inversión, simplificaremos trámites para emprendedores y crearemos alianzas público-privadas para impulsar el crecimiento económico sostenible en la región.

0 comentarios

Комментарии


bottom of page