top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

VIENTOS DE SANTA ANA PREVALECERÁN HASTA EL MIÉRCOLES: PC

-Reitera llamado a la población para que tome medidas preventivas.




La condición Santa Ana prevalecerá en la región hasta el próximo miércoles, por lo que se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora en zonas altas y de hasta 35 kilómetros en la ciudad.


Así lo informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, quien precisó que las temperaturas para estos días rondarán los 28 grados Celsius-máximas-.


Recordó que estas condiciones pueden provocar incendios forestales, por lo que dijo, que es importante que la comunidad se sume a la prevención, evitando la quema de basura y/o maleza, porque son un factor que podría influir en la propagación de incendios menores.


El funcionario municipal hizo un llamado a la población para evite exponerse a las fuertes ráfagas de vientos, ya que este tipo de clima afecta principalmente a las vías respiratorias, así como en el enrojecimiento de los ojos, razón por la que se deben de extremar las medidas precautorias.

 

Recomendó a la comunidad a permanecer no realizar actividades al aire libre, y que en caso de tener que hacerlo, se realice con protección –cubre bocas y lentes-.

 

“Es importante que la población evite realizar actividades al aire libre, sobre todo a personas que padecen problemas respiratorios y en infantes, quienes son los más propensos a enfermarse”, concluyó.

0 comentarios

Comments


bottom of page