top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

VITAL FORTALECER EL SECTOR PESQUERO: LÓPEZ GOROSAVE

• Se reúne con grupos dedicados a esta actividad.


Ensenada, B.C.- Por considerar a la pesca como una actividad prioritaria para el municipio y el estado, Rocío López Gorosave se reunió con dos grupos representativos de esta industria con la intención de escuchar sus propuestas que buscan impulsar al sector pesquero a nivel nacional e internacional.

“Urge rescatar la actividad pesquera”, manifestaron los empresarios y pescadores, dejando en claro que existen los recursos naturales y condiciones óptimas para que se pueda explotar la pesca y colocar a Baja California en los primeros lugares a nivel mundial.


López Gorosave tuvo el primer encuentro con miembros de la cooperativa Buzos y Pescadores Ribereños Nativos de Baja California, en el poblado Manchuria de la delegación El Sauzal de Rodríguez, donde dialogaron sobre las necesidades que tienen actualmente, siendo la falta de recursos un grave problema que no permite tener una adecuada producción, distribución y comercio de producto.


Los pescadores explicaron que no se han podido reponer de las consecuencias que dejó la pandemia que provocó el cierre de mercados y falta de pesca, dando como resultado un declive en su pesquería.


Por otra parte, Rocío López Gorosave también se reunió con un grupo de empresarios dedicados tanto a la proveeduría, reparación de embarcaciones y turismo, siendo recibida por integrantes de la empresa Productos Procesados del Puerto, quienes le presentaron diferentes propuestas en apoyo al rescate del sector, teniendo claro el potencial que tiene Ensenada y declarándose a la expectativa de la posible consolidación de proyectos relativos a la pesca y turismo.


La bióloga López Gorosave escuchó con atención los proyectos y propuestas de ambos grupos y declaró que la pesca es una actividad fundamental e histórica para Ensenada y para entidad, por lo que garantizar las mejores condiciones posibles y dotar de las herramientas necesarias a quienes se dedican a esta importante industria es trascendental. Añadió que la administración estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, realiza el mayor esfuerzo posible a través de la Secretaría de Pesca y además impulsa ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los apoyos que necesita el sector pesquero de Baja California.


Finalizó López Gorosave puntualizando que como ensenadense está consciente de la importancia que tiene la pesca para la vida del municipio, por lo que seguirá visitando grupos y empresas que se dedican a esta actividad en todas sus modalidades para establecer un diálogo directo y conocer de primera mano la problemática y los proyectos para solucionarlo.

0 comentarios

Comments


bottom of page