top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

VIVE SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SU MEJOR MOMENTO EN AÑOS

-Hay obra pública y privada de gran tamaño, dice CMIC.


ENSENADA.-Como desde hace muchos años no se veía, Ensenada vive un momento de crecimiento en el tema de la construcción, ya que tanto el gobierno del estado, el municipal, así como el federal y la iniciativa privada, están ejecutado obras por diferentes partes de la ciudad.

El ingeniero Adrián Santos Macías, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, calificó como un gran logro que el Estado haya puesto en marcha el programa RESPIRA, con el cual reparan 19 vialidades en este momento en la ciudad, con una inversión estimada en los 100 millones de pesos tan sólo en ese concepto, además de la culminación del Nodo El Gallo con valor estimado, al finalizarlo, de 240 millones de pesos.

Y no sólo se trata de obras del Estado, o de calles pavimentadas, si no que invertir en mejores vialidades, es invertir en la modernización de la ciudad, lo que a su vez genera volverse atractiva para el inversionista extranjero, eso de manera directa, pero también crece la oportunidad de empleo y la reactivación de empresas que se dedican al suministro de materiales.

El ramo de la construcción, dijo Santos Macías, es una de las industrias que más cadena de valor genera, de ella se desprenden cientos de fuentes de empleo, desde mano de obra, hasta la señora que lleva comida a las zonas de construcción.

Recordó que el Ayuntamiento también trae obra, tanto la que bajó de SEDATU, de la cual sólo queda por terminar el Skate Park, como la pactada con ECA ENERGY, estimada en los 500 millones de pesos, la cual ha dado trabajo a empresas locales bajo un esquema donde un porcentaje quede en manos de los locales.

El tener obras genera que se generen utilidades para las empresas constructoras, y con ellas los empresarios del ramo podemos ahorrar e invertir en nueva maquinaria y proyectos inmobiliarios.




Además, la llegada de obra de empresas extranjeras como ECA ENERGY, genera que los empresarios locales suban de nivel, ya que, para participar en la construcción de su planta, muchas tienen que certificarse y con ello sube el nivel de los locales al cumplir con estándares de calidad muy altos.

En el caso de la ampliación de la empresa regasificadora, el líder de los constructores en Ensenada recordó que es de 2 mil millones de dólares, generando, como es costumbre de la empresa, dejar un porcentaje de manera directa, en empresas de la ciudad.

Hoy, vive la ciudad su momento de crecimiento más importante de los últimos años, ahora, lo que toca es pedir que siga siendo constante y se trabaje en la atracción de nuevas empresas.

0 comentarios

Comments


bottom of page